Del Potro derrotó al griego Stefanos Tsitsipas en su estreno por el Masters 1000 de Roma

El mejor tenista argentino se presentó en la segunda ronda del torneo italiano y se impuso 7-5 y 6-3. Por su parte, Diego Schwartzman fue eliminado por el francés Benoit Paire

Compartir
Compartir articulo
Delpo se presentó en el campeonato que se disputa en la arcilla italiana (Reuters/Alessandro Bianchi)
Delpo se presentó en el campeonato que se disputa en la arcilla italiana (Reuters/Alessandro Bianchi)

Juan Martín del Potro (6° en el ranking ATP) inició con el pie derecho su camino en el Masters 1000 de Roma: se impuso en dos sets ante el griego Stefanos Tsitsipas (43°), por la segunda ronda del certamen. Fue un trabajado 7-5 y 6-3 en el polvo de ladrillo italiano.

Después de su inesperada eliminación en Madrid, el argentino mejor rankeado se presentó nuevamente en tierra batida contra el europeo que había accedido a esta ronda tras el retiro del croata Borna Coric.

Tras dejar en el camino a la joven promesa de 19 años, Delpo se las verá en la tercera ronda con el belga David Goffin (10°), que viene de derrotar al local Marco Cecchinato y ya se había cargado a Leonardo Mayer en su estreno.

La Torre de Tandil consiguió su mejor marca en la capital italiana en la edición pasada (2017), cuando pisó los cuartos de final y fue eliminado por el serbio Novak Djokovic. Si pasa a Goffin, igualará su récord en Roma.

infobae

Por la misma instancia, Diego Schwartzman (15°) cayó en tres sets con el francés Benoit Paire (52°): fue 6-2, 4-6 y 2-6.  El Peque, que venía de sacar del cuadro al chileno Nicolás Jarry en su debut, se despidió del torneo que reparte más de 5 millones de euros (casi un millón quedará para el campeón).

Los únicos argentinos que conquistaron Roma son Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

SEGUÍ LEYENDO

El encuentro de Del Potro con dos glorias del fútbol italiano en Roma

Del Potro perdió un inesperado partido y se despidió del Masters de Madrid