La "lección de las vinchas": el emocionante gesto de un equipo de niños ante la discriminación de los padres

En Reconquista, un grupo de adultos agredió a un pequeño de diez años por utilizar una vincha para jugar. En el partido siguiente, sus compañeros decidieron apoyarlo con un gesto admirable

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @CammiSena)
(Twitter: @CammiSena)

El fútbol infantil es un gran modo de transmitirles a los niños el amor por la pelota e inculcarles los valores del deporte. Sin embargo, muchas veces son los propios padres los que, a través de presiones o insultos, desvirtúan la esencia del juego.

El sábado pasado en Reconquista, Santa Fe, la categoría 2007 del Club Atlético Adelante dio una linda lección luego de que, una fecha atrás, un grupo de adultos insultara a uno de sus compañeros por utilizar una vincha.

"Sacate esa vincha", "parecés una nena" y "sos una mariquita" son algunas de las frases que los mayores le gritaron a Facundo, en el partido de su equipo frente al Club Tigre.

De esta manera, todos los nenes del equipo decidieron salir a la cancha luciendo vinchas. Y exhibieron dos carteles. "El comportamiento de los papis es el ejemplo de los chicos", indicó el primero de ellos, mientras que el otro decía: "Los niños merecemos respeto. Valoranos. Apoyanos. Alentanos".

"A mi sobrino de 10 años le gritaron "nena" los padres del equipo contrario por usar vincha para jugar. El sábado, sus compañeros salieron a jugar así, nos queda tanto por aprender", redactó Camila, tía de Facundo, en su cuenta de Twitter, junto a la foto del equipo.

Seguí leyendo: