La alarmante sangría de entrenadores en la Superliga: se marcharon 22 técnicos en 26 fechas

Tras la derrota ante Racing, Lucas Bernardi se desvinculó de Estudiantes y se sumó un nombre más a la lista de destituidos del cargo. Solamente diez clubes conservan el mismo cuerpo técnico desde el inicio de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Luego de la derrota ante Racing, Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes (Foto: @EdelpOficial)
Luego de la derrota ante Racing, Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes (Foto: @EdelpOficial)

Luego de caer por 2-1 ante Racing en el estadio Ciudad de La Plata, Lucas Bernardi acordó con la dirigencia de Estudiantes y abandonó el cargo. De esta manera, ya son 22 los técnicos que dejan su puesto en 26 fechas de la Superliga.

En el fútbol argentino, los resultados y la presión de los fanáticos parecen pesar más que los proyectos deportivos y es por eso que muchas veces los entrenadores se ven forzados a romper sus vínculos con las instituciones. En esta campaña, algunos equipos cambiaron su cuerpo técnico más de una vez (Estudiantes, Gimnasia y Rosario Central), mientras que otros, como Olimpo, llegaron a hacerlo en tres oportunidades.

Paradójicamente, la primera salida de la temporada fue la de Gustavo Matosas del Pincha, en la tercera jornada del torneo. La otra baja fue la de Diego Aguirre en San Lorenzo.

Diego Aguirre fue uno de los primeros que dejaron su cargo en San Lorenzo en la fecha 3 (Getty Images)
Diego Aguirre fue uno de los primeros que dejaron su cargo en San Lorenzo en la fecha 3 (Getty Images)

Una semana más tarde, quien se despidió fue Nelson Vivas de Defensa y Justicia. Mientras que en la fecha seis, otros dos orientadores dijeron adiós: Sebastián Méndez en Belgrano y Mario Sciaqua del elenco de Bahía Blanca.

En la octava, vieron la salida Paolo MonteroGustavo Álvarez Omar de Felippe quienes dejaron Central, Temperley y Vélez, respectivamente.

La mayor sangría se dio entre las fechas 10 y 12 del torneo: Diego Cocca (Racing), Walter Coyette (Chacarita), Jorge Almirón (Lanús), Humberto Grondona (Arsenal), Mariano Soso (Gimnasia LP), Mauricio Larriera (Godoy Cruz), Rubén Forestello (el segundo en Olimpo) y Ricardo Caruso Lombardi (Tigre) pusieron fin a sus acuerdos.

La reanudación de la Superliga en 2018 trajo consigo nuevas rescisiones de contrato. En la jornada 16, Juan Manuel Llop dejó Newell's y, en la 18, Néstor Gorosito hizo lo propio en San Martín de San Juan.

Facundo Sava abandonó Gimnasia en la vigésimo tercera jornada de la Superliga (Crédito: Telam)
Facundo Sava abandonó Gimnasia en la vigésimo tercera jornada de la Superliga (Crédito: Telam)

Ya sobre el desenlace del certamen, Facundo Sava se fue del Lobo en la fecha 23, en tanto, en la 25, Leonardo Fernández abandonó el CanallaChristian Bassedas, a Olimpo.

Solamente diez equipos consiguieron mantener a sus técnicos: Argentinos Juniors (Alfredo Berti), Atlético Tucumán (Ricardo Zielinski), Banfield (Julio Falcioni), Boca (Guillermo Barros Schelotto), Huracán (Gustavo Alfaro), Independiente (Ariel Holan), Patronato (Juan Pablo Pumpido), River (Marcelo Gallardo), Talleres (Frank Kudelka) y Unión (Leonardo Madelón).

Seguí leyendo:

Los hinchas de Estudiantes explotaron contra Verón y cantaron en favor de Bilardo

La columna de Gustavo López en Infobae: Boca, a un paso del título pese a las dudas

Se definió cómo se jugará el partido en el que Boca puede ser campeón ante Gimnasia