El pedido desesperado de la selección argentina con discapacidad intelectual para ir al Mundial de Suecia

"Los Halcones" iniciaron una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios para participar del certamen

Compartir
Compartir articulo
“Los Halcones” necesitan ayuda para llegar al Mundial
“Los Halcones” necesitan ayuda para llegar al Mundial

La selección argentina con discapacidad intelectual inició una campaña solidaria para poder viajar al Mundial de Suecia 2018. Los integrantes del equipo necesitan reunir los fondos para participar del certamen más importante de la especialidad, que se desarrollará del 3 al 19 de agosto en el Viejo Continente.

En diciembre de 2017, "Los Halcones" -tal como se conoce al equipo- se consagraron campeones de la Copa América de fútbol 11 para personas con discapacidad intelectual, que se disputó en Chile. Así, se convirtieron en el mejor equipo del continente y lograron el pasaje a la Copa del Mundo.

Los festejos del título en la Copa América de Chile 2017
Los festejos del título en la Copa América de Chile 2017

El logro se produjo con el apoyo de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) -representada por su presidente Francisco Petta– y bajo la dirección técnica de Gustavo Caik.

En Chile lograron la clasificación al Mundial
En Chile lograron la clasificación al Mundial

La Copa del Mundo de Fútbol 11 para personas con discapacidad intelectual es uno de los mayores eventos en el calendario INAS (sigla con la que se conoce a la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

Del evento, además de Argentina -que está cuarta en el ranking mundial de la especialidad-, participarán otros nueve equipos de prestigio como Suecia, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Japón. 

La Selección para discapacitados intelectuales busca ayuda para costear el alojamiento en Suecia
La Selección para discapacitados intelectuales busca ayuda para costear el alojamiento en Suecia

"Las discapacidades intelectuales son un capítulo al que hay que dedicar atención. Es una obligación moral ayudar a personas e instituciones que sin ninguna retribución económica están ayudando a esta parte de nuestra juventud que no baja los brazos frente a los obstáculos internos con los que han nacido o que por alguna patología han adquirido", dijo Alicia Daher, integrante de la Fundación Nínawa Daher, que amadrina a "Los Halcones".

Aunque la Selección ha recibido ayuda por parte de la secretaría de Deportes de la Nación y de algunos Municipios para costear los pasajes, aún no han podido reunir el dinero necesario para pagar la estadía de la delegación en Suecia. La fecha límite para inscribir al equipo en la Copa del Mundo, y así confirmar su presentación, es el próximo 15 de mayo.

Los jugadores iniciales una campaña solidaria
Los jugadores iniciales una campaña solidaria

Por eso "Los Halcones" han emprendido una campaña solidaria, apelando a la ayuda de todos los argentinos para poder concretar su gran sueño de disputar el Mundial.

Datos para colaborar: 

FADDIM

E-mail: faddim@gmail.com

Teléfono 1145742471

CENTRO DE DÍA VAGUES
Banco Galicia
Sucursal 67
CC 504180675
CBU 00700672-20000005041853

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES