Después de Almagro-Aldosivi, así se definirán los restantes ascensos en el fútbol argentino

El “Tricolor” y el “Tiburón” lucharán hoy por un boleto a primera, pero después habrá otro cupo en el reducido de la B Nacional y en las restantes categorías

Compartir
Compartir articulo

En cancha de Arsenal, Almagro y Aldosivi definirán el primer ascenso a la máxima categoría de fútbol argentino esta tarde noche. El perdedor quedará en el cuadro del octogonal que otorgará el segundo boleto a Primera División. En tanto, las restantes divisionales también definirán a sus ascendidos.

Salvo en el Torneo Federal A, en las demás categorías se respetarán las mismas reglas: en cuartos de final definirá de local y tendrá ventaja deportiva (con el empate se clasificará) el mejor ubicado en la tabla. A partir de las semifinales, los partidos serán a ida y vuelta (los mejores ubicados definirán de local).

PRIMERA B NACIONAL
Desempate por el primer ascenso: hoy desde las 19:10 en cancha de Arsenal (televisa TyC Sports). El perdedor de Almagro-Arsenal se incorporará al octogonal.

Domingo 6:
15:05 Sarmiento-Instituto
15:35 Brown de Adrogué-Atlético Rafaela
18:00 San Martín (T)-Villa Dálmine

Martes 8:
21:10 Almagro/Aldosivi-Agropecuario

PRIMERA B METROPOLITANA
Platense ascendió de forma directa después de derrotar en el desempate a Estudiantes de Caseros, que se incorporó al octogonal por el segundo ascenso.

Sábado 5:
17:05 Defensores de Belgrano-Barracas Central
20:05 Atlanta-Tristán Suárez

Domingo 6:
13:05 Estudiantes de Caseros-Talleres RE
15:30 Acassuso-UAI Urquiza

Estudiantes de Caseros cayó en el desempate con Platense e irá por el segundo ascenso (Télam)

FEDERAL A
Ya ascendió a la B Nacional Central Córdoba de Santiago del Estero. Este fin de semana se definirá la cuarta etapa de la reválida con ocho equipos que luchan por el segundo ascenso.

Sábado 5:
16:00 Defensores de Villa Ramallo-Alvarado (0-0 la ida)
16:00 Juventud Unida (SL)-Sportivo Belgrano (SF) (2-2 la ida)
20:30 Estudiantes (RC)-Crucero del Norte (0-0 la ida)
21:00 Gimnasia (MZA)-Deportivo Madryn (2-4 la ida)

PRIMERA C
Defensores Unidos de Zárate ascenderá a la B Metropolitana si este sábado vence en el partido postergado a Laferrere y el martes hace lo propio ante Dock Sud (juega ambos de local). Los otros dos que tienen chances matemáticas son Central Córdoba de Rosario y Argentino de Quilmes. Restan disputarse dos jornadas para que se definan los cruces del octogonal por el segundo ascenso.

Defensores Unidos está muy cerca de subir a la B Metro

PRIMERA D
Ya ascendió Victoriano Arenas a la Primera C. Este lunes (se jugará la última fecha) quedarán definidos los cruces del octogonal por el segundo ascenso, al que se clasificaron General Lamadrid, Centro Español, Argentino de Merlo, Liniers, Argentino de Rosario, Juventud Unida, Atlas y Central Ballester.

SEGUÍ LEYENDO

El conmovedor llanto del goleador de Platense tras conseguir el ascenso

Platense le ganó el desempate a Estudiantes de Caseros y volvió a la B Nacional después de 8 años