Estudiantes no pudo con Real Garcilaso y comprometió su futuro en la Copa Libertadores

Fue 0 a 0 en Cusco. La repartición de puntos no le sirvió a ninguno de los dos. El "Pincha" debe buscar la clasificación ante Nacional

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes y Real Garcilaso se vieron las caras en Cusco (AFP)
Estudiantes y Real Garcilaso se vieron las caras en Cusco (AFP)

Estudiantes llegó a Cusco con la misión de ganar para encaminar su destino en la Copa Libertadores. Por la quinta fecha del Grupo F, el Pincha midió sus fuerzas ante Real Garcilaso, un equipo que llegaba con un historial negativo de 4 compromisos sin victorias.

Con la mayoría de sus titulares, Bernardi ideó un esquema basado en la solidez defensiva para no tener ningún sobresalto en territorio ajeno y buscar el daño al dueño de casa a través de la jerarquía individual de Lucas Melano y Otero.

Sin embargo, como ninguno de los atacantes estuvo a la altura de las expectativas el ex técnico de Newell´s reemplazó al colombiano y al ex Belgrano por Mariano Pavone y Fernando Zuqui. Naturalmente, ni la experiencia del Tanque ni los intentos del oriundo de Luján de Cuyo pudieron torcer la monotonía del espectáculo.

El cero calificó a los intérpretes y la repartición de puntos no le sirvió a ninguno de los dos. El elenco peruano continúa en el fondo de las posiciones con 5 unidades y el León sigue tercero con la misma cantidad de puntos. La única esperanza de ambos se basa en lo que suceda entre el Santos y Nacional, dado que un triunfo brasileño dejaría al representativo uruguayo con 5 y el León recibirá en la última fecha al combinado charrúa en Argentina.

Seguí leyendo