Infartante definición de la B Nacional: Almagro y Aldosivi jugarán una final por el ascenso y así quedaron los descensos

El partido se jugará en cancha de Arsenal el viernes a las 19:10. El ganador ascenderá a Primera División. Además, Juventud Unida, Flandria, Deportivo Riestra, All Boys, Estudiantes de San Luis y Boca Unidos perdieron la categoría
Almagro y Aldosivi deberán jugar una final por el ascenso directo a la Primera División

La definición de la B Nacional se extendió ya que Almagro y Aldosivi deberán jugar una final entre sí para decretar quién será el que ascienda a la Primera División del fútbol argentino. El duelo se celebrará el viernes 4 de mayo a las 19:10 en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Este lunes, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia no pudo sacarse diferencias con Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de visitante. Con el 0-0, el club que hasta la última fecha del torneo marchaba primero deberá jugar un duelo de desempate ante el Tiburón.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Brown de Madryn 0-0 Almagro

El combinado marplatense, que marchaba de más atrás, hizo sus deberes y venció por 2-0 a un Estudiantes de San Luis que ya había perdido la categoría antes del inicio de la vigésima quinta jornada del certamen.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Aldosivi 2-0 Estudiantes (SL)

Quien dejó pasar su oportunidad fue San Martín de Tucumán, el tercero que estaba en la disputa por el boleto a la Superliga. El Ciruja cayó 1-0 en su visita a Brown de Adrogué y, con 39 puntos, quedó en la tercera posición de la tabla, por lo que se jugará su chance de subir en los playoffs.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Brown de Adrogué 1-0 San Martín de Tucumán

Sebastién Battaglia intentará conseguir el ascenso en su primera experiencia como DT en almagro (Crédito: El Show De Almagro)

Los descensos:

La otra emocionante lucha se dio en la tabla de promedios: seis equipos se querían escaparle a los tres cupos del descenso que quedaban disponibles, ya que Flandria, Deportivo Riestra y Estudiantes de San Luis ya habían perdido la categoría.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Ferro 0-1 Chicago

El resultado más polémico de la jornada fue el 1-0 a favor de Chicago sobre Ferro que decretó la permanencia del Torito en la categoría. El triunfo del equipo de Mataderos estuvo condicionado por un penal no sancionado a Bruno Barranco, jugador del elenco de Caballito, sobre el final del cotejo. Este resultado condicionó a Juventud Unida de Gualeguaychú, que perdió 1-0 ante Agropecuario, y quedó condenado a jugar en el Federal A. La misma situación le tocó vivir a Boca Unidos, que al caer ante Sarmiento de Junín no pudo quedarse en la división.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Agropecuario 1-0 Juventud Unida

Otro de los que sufrió un trago amargo fue All Boys. Los de Floresta cayeron 2-1 contra el ya descendido Riestra en su cancha y bajaron a la B Metropolitana.

Your browser doesn’t support HTML5 video

All Boys 1-2 Deportivo Riestra

Por su parte, Independiente de Rivadavia (2-0 ante Santamarina) y Mitre de Santiago del Estero (2-1 frente a Los Andes) consiguieron salvarse al triunfar en sus respectivos partidos.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Independiente Rivadavia 2-0 Santamarina de Tandil

Your browser doesn’t support HTML5 video

Mitre de Santiago de Estero 2-1 Los Andes

El Reducido:

Con los resultados de la fecha, quienes se quedaron sin la oportunidad de jugar por el segundo ascenso a Primera fueron Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy. El Gallo y el Lobo igualaron 1-1 en el duelo disputado entre sí y se anularon el uno al otro la clasificación a los cruces por eliminación directa.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Deportivo Morón 1-1 Gimnasia de Jujuy

De esta manera, quienes participarán del Reducido serán: el perdedor del duelo entre Aldosivi y Almagro, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Instituto de Córdoba, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine y Agropecuario.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Flandria 0-2 Instituto

Your browser doesn’t support HTML5 video

Boca Unidos 0-1 Sarmiento de Junín

Los cruces de cuartos de final serán a partido único en la cancha del mejor clasificado. En caso de empate, "el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones 2017/2018 pasará a la instancia siguiente", según indica el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Atlético de Rafaela 2-0 Villa Dálmine

Mientras que las semifinales "se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2017/2018, y en caso de igualdad al cabo de los segundos 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2016/2017 pasará a la instancia siguiente".

Los cruces:

Aldosivi o Almagro (2°) vs Agropecuario (9°)
San Martín de Tucumán (3°) vs Villa Dálmine (8°)
Brown de Adrogué (4°) vs Atlético de Rafaela (7°)
Sarmiento de Junín (5°) vs Instituto de Córdoba (6°)

Todos los resultados de la fecha 25 del Nacional B :

Brown de Puerto Madryn 0 – Almagro 0 (Final)
Brown de Adrogué 1 – San Martín de Tucumán 0 (Final)
Aldosivi 2 – Estudiantes de San Luis 0 (Final)
Boca Unidos 0 – Sarmiento de Junín 1 (Final)
Atlético Rafaela 2 – Villa Dálmine 0 (Final)
Deportivo Morón 1 – Gimnasia de Jujuy 1 (Final)
Mitre de Santiago del Estero 2 – Los Andes 1 (Final)
All Boys 1 – Deportivo Riestra 2 (Final)
Independiente Rivadavia 2 – Santamarina de Tandil 0 (Final)
Ferro 0 – Nueva Chicago 1 (Final)
Flandria 0 – Instituto 2  (Final)
Agropecuario 1 – Juventud Unida de Gualeguaychú 0 (Final)

Verde: partido desempate por el ascenso directo
Azul: al reducido
Rojo: descendidos

SEGUÍ LEYENDO: