Por la tormenta, se derrumbó el techo del club donde se inició Tevez en Fuerte Apache: "Le pedimos que se acerque a dar una mano"

El presidente de la institución apeló a la solidaridad para reparar las instalaciones que albergan a cientos de chicos

Compartir
Compartir articulo
Se cayó el techo del Club Santa Clara (Foto: @Leeodamian)
Se cayó el techo del Club Santa Clara (Foto: @Leeodamian)

Las fuertes tormentas que cayeron durante toda la madrugada del domingo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense causaron serios daños. El club Santa Clara fue una de las instituciones más afectadas del Municipio de Tres de Febrero al sufrir el derrumbe de uno de sus techos.

El club está ubicado en el Barrio Ejército de Los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache. En sus canchitas se inició la carrera como futbolista de Carlos Tevez, el hijo pródigo del complejo habitacional. Es por eso que las autoridades salieron a pedirle ayuda al futbolista para reconstruir todo lo que la tormenta destruyó.

"Se derrumbó el tinglado del club. Ver el club así es un puñal al corazón", dijo "Chicho", presidente de Santa Clara al canal C5N.

Tevez se inició como futbolista en Santa Clara (Foto: AP)
Tevez se inició como futbolista en Santa Clara (Foto: AP)

En el club entrenan unos 120 chicos en las categorías de fútbol infantil (de 4 a 13 años) y otros tanto en las juveniles (de 17 a 21).

El presidente también habló de los esfuerzos que implicó conseguir ese techo que hoy por la madrugada colapsó: "Nos costó una eternidad, pasaron muchas comisiones por el club tratando de hacer el esfuerzo de conseguir este tinglado. En mi mandato pudimos hacerlo por intermedio del gobernador (Daniel) Scioli y con ayuda de 'La Tigresa' Acuña".

"Nos hicieron el tinglado, pero no la canaleta de zinguería del techo. Tuvimos que hacer rifas grandes con el apoyo de los padres para comprar los caños. Hoy verlo así…no encuentro explicación, no tengo palabras para expresar el dolor que siento", se lamentó "Chicho".

Los destrozos en santa Clara (Foto: @Leeodamian)
Los destrozos en santa Clara (Foto: @Leeodamian)

Aunque Tevez suele ir a Fuerte Apache a visitar a familiares y amigos que viven allí, hace mucho tiempo que no pasa por Santa Clara. Es por eso que el presidente del club le pidió que regrese y que ayude con la reconstrucción.

"Que se acerque, él me conoce a mí, a mis hermanos y a mi familia. Nunca le pedimos nada porque no queremos que se sienta comprometido, pero que mire porque salió del club y vistió estos colores. (Le pedimos) que pueda ayudar un poquito, dar una mano para que los chicos puedan volver a tener su espacio físico y disfrutar del fútbol. Dios quiera alguien pueda tener la oportunidad que tuvo él y llegar. Carlos es una excelente persona y no se olvida de sus raíces, así que va avenir al club", se ilusionó el titular de Santa Clara.

En tanto que, desde la Municipalidad de Tres de Febrero, confirmaron que la voladura de parte del tinglado del Santa Clara no causó heridos. Además, anunciaron que funcionarios ya se pusieron en contacto con los dirigentes de la institución "para dar seguimiento al hecho".

SEGUÍ LEYENDO: