San Lorenzo igualó en su visita a Patronato y puso en riesgo su lugar en la Libertadores 2019

En un empate sin goles en Paraná, el "Ciclón" dejó pasar una gran oprtunidad para aferrarse a la clasificación para el torneo más importante del continente en la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo

San Lorenzo no pudo sacarse diferencias con Patronato en Paraná e igualó sin goles. De esta manera, el conjunto visitante dejó pasar la oportunidad de aferrarse a la clasificación para la Copa Libertadores 2019.

El Ciclón llegaba al encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Superliga con la necesidad de quedarse con los tres puntos para no poner en riesgo su cupo para disputar el torneo más importante del continente la próxima temporada.

En el comienzo del encuentro, los dirigidos por Claudio Biaggio se mostraon superiores a su rival, cediéndole la pelota y obligando el error para acechar el arco defendido por Sebastián Bértoli.

El arquero y capitán del dueño de casa fue vital en la primera parte para mantener su valla en cero con dos intervenciones que le negaron el grito al Cuervo.

Ya en la segunda parte, el Patrón consiguió emparejar el desempeño dentro del campo de juego y poco a poco se acercó al área de Nicolás Navarro.

Ambos conjuntos sufrieron una expulsión a medidados del segundo tiempo. Paulo Díaz vio la segunda amarilla luego de una falta en mitad de cancha y debió abandonar la cancha, mientras que segundos después Rodrigo Arciero corrtó una contra de San Lorenzo y fue expulsado por el mismo criterio.

En el final del cotejo, el local pudo haberse quedado con la victoria en dos oportunidades. El propio Navarro se quedó con un cabezazo de Matías Quiroga. Segundos después, Sebastián Ribas recibió una pelota dentro del área pero no pudo conectar bien la redonda y se fue por encima del horizontal.

Patronato, que ya había conseguido la permanencia fechas atrás, sumó un importante punto de cara a la próxima temporada, en la que deberá luchar nuevamente por la permanencia.

Por su lado, San Lorenzo acumula 47 unidades en la tabla y si bien hoy se está quedando con la plaza para la Libertadores, tiene a Huracán, Independiente y Talleres muy cerca y su clasificación podría no concretarse.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Patronato.
Hora de inicio: 13.15.
TV: Fox Sports Premium.

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES