Belgrano superó a Colón en un duelo directo por el ingreso a las Copas

Con gol de Cristian Lema, el local se impuso por 1-0 ante el "Sabalero" y se metió a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2019

Compartir
Compartir articulo

Belgrano superó en condición de local a Colón y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019. El elenco cordobés se impuso por 1-0 en es estadio Julio César Villagra.

Ambos equipos llegaban al partido con 37 puntos en la tabla de posiciones y con la ilusión de poder disputar torneos internacionales en la próxima temporada.

El duelo de casa comenzó de mejor manera el encuentro y rápidamente acechó el arco defendido por Alexander Domínguez. Mauro Guevgeozián conectó de cabeza un centro desde la derecha pero se encontró con la buena respuesta del arquero ecuatoriano.

(@Belgrano)(@Belgrano)

Con el correr de los minutos, el Sabalero consiguió acomodarse en el terreno y poco a poco se arrimó al área de su rival. A los dirigidos por Eduardo Domínguez les faltó claridad en los últimos metros del campo para concretar las jugadas de peligro.

Segundos antes del final del primer tiempo, Cristian Lema puso en ventaja a su equipo. El defensor subió en un pelota parada de corner y, pese a que la ejecución no fue del todo buena, nunca se desentendió de la jugada y capturó un rebote en el segundo palo.

Ya en el complemento, nuevamente Domínguez evitó la caída de su valla al taparle un potente remate a Matías Suárez. Belgrano dominó a lo largo de toda la segunda parte pero tuvo problemas para capitalizar las ocasiones generadas.

(@Belgrano)
(@Belgrano)

En la última pelota, Gustav Toledo evitó cerca de la línea lo que podría haber sido el segundo del Pirata.

Con este resultado, Belgrano llegó a los 40 puntos y, por el momento, ocupa un lugar entre los que disputarán la Sudamericana el próximo año.

Por su lado, Colón se está quedando afuera (a un punto de River). Sin embargo, cabe recordar que, más allá de las dos fechas que restan, los de Santa Fe adeudan 68 minutos del duelo suspendido ante Vélez.

(@Belgrano)
(@Belgrano)

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano)
Árbitro: Silvio Trucco
TV: TNT Sports

Posiciones: