Ginóbili y Nocioni se retiraron de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río (Nicolás Stulberg)
Ginóbili y Nocioni se retiraron de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río (Nicolás Stulberg)

Andrés Nocioni es uno de los deportistas que mejor conoce a Emanuel Ginóbili. Durante dos décadas compartieron la selección argentina de básquet y forjaron una estrecha relación de amistad que pudo verse replicada, por ejemplo, en algunos encuentros durante las vacaciones.

En las últimas horas, San Antonio Spurs cayó ante Golden State Warriors y cerró con una derrota por 4-1 la serie de playoffs. Fue el final de temporada para la franquicia texana y la apertura del interrogante más inquietante: ¿fue el último partido de "Manu" como profesional?

"El deportista tiene una fecha de caducidad y Manu está cerca por más que él quiera decidir jugar un año más. Todo partido de Manu va a ser uno de los más importantes sabiendo que le quedan muy pocos en su carrera. Ojalá que pueda seguir un año más", sentenció el "Chapu" en diálogo con la cadena televisiva TyC Sports.

Nocioni, que decidió abandonar la actividad profesional hace un año, dejó en claro su pensamiento sobre el bahiense y planteó su teoría: "Manu está impecable. Si él se retira, lo hará por una razón personal y entendible de edad. Yo tomé una decisión bastante similar estando físicamente bien. Creo que Manu ha estado una parte importante de su vida con el básquet y por ahí él tiene la necesidad de cortar un poco con esto y hacer otros proyectos".

Nocioni se retiró del básquet el año pasado con la camiseta del Real Madrid (Reuters)
Nocioni se retiró del básquet el año pasado con la camiseta del Real Madrid (Reuters)

"En ese sentido se puede sentir un poco como yo, que es un momento para hacerlo y ya está. No es por una cuestión física o mental, sino más que nada por una cuestión familiar. De cambiar de idea, pensar en otras cosas, salir de la rutina…", evaluó sobre el deportista de 40 años que tiene tres hijos.

 

Nocioni aseguró que su compatriota será integrante del salón de la fama de la NBA una vez que decida retirarse y dio una particular mirada sobre su rol en los Spurs durante tantos años: "En la NBA es una súper estrella sin serlo. Él nunca tuvo números de súper estrella, ni el peso que puede tener un jugador de ese estilo dentro de un equipo. Pero él ha sido el que unió las piezas justas para que San Antonio tenga el suceso que tuvo.

Seguí leyendo: