Huracán venció a Tigre y entró en zona de Libertadores

El "Globo" se impone 2 a 0 en Victoria con goles de Nicolás Silva y de Carlos Araujo. Con el triunfo ingresa en la Libertadores 2019 aunque si Independiente gana su partido pendiente volverá al grupo de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
(@CAHuracan)
(@CAHuracan)

Huracán continúa con su paso firme en la Superliga y venció 2 a 0 a Tigre en Victoria con goles de Nicolás Silva y de Carlos Araujo, ambos en el primer tiempo.

Así los de Gustavo Alfaro quedaron dentro de la zona de los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2019 al superar por dos puntos a Independiente, que cayó a puestos de Sudamericana, aunque si vence mañana a Defensa y Justicia en su partido de la 24° fecha de la Superliga, recuperará la plaza.

(@CAHuracan)
(@CAHuracan)

El partido se jugó en el estadio Don José Dellagiovanna, en la localidad de Victoria y allí los de Parque Patricios resolvieron su triunfo en el primer tiempo.

Carlos Araujo marcó ek segundo gol de Huracán ante Tigre en partido de la 24° fecha de la Superliga 2017/18 (Telam)
Carlos Araujo marcó ek segundo gol de Huracán ante Tigre en partido de la 24° fecha de la Superliga 2017/18 (Telam)

Huracán abrió el marcador a los 22 minutos de esa etapa con gol de Nicolás Silva tras un potente remate de derecha que venció a Julio Charini, mientras que a los 45 el defensor Carlos Araujo amplió la cuenta para el Globo tras un remate del arquero de Tigre luego de un tiro libre de Mauro Bogado.

En el historial, luego de 60 encuentros, Huracán estiró su clara ventaja a 31 triunfos contra 16 y 13 igualdades.

(@CAHuracan)
(@CAHuracan)

La victoria de Huracán se debió en gran parte a la figura de su arquero, Marcos Díaz, quien en el primer tiempo fue clave para impedir que Tigre se pusiera en ventaja con intervenciones de gran nivel. "Contento por el triunfo, por el desgaste que hace el equipo partido a partido. Corren todos, meten todos. Nos exigimos mucho, es la única manera de seguir sumando, no nos conformamos, queremos siempre el 200% de todos, eso se nota. Contento porque se gana y se suma", expresó el futbolista tras el encuentro.

(@CAHuracan)
(@CAHuracan)

Con este triunfo Huracán ratifica la excelente campaña que realiza bajo la tutela de Gustavo Alfaro. El Globo jugaba esta Superliga con el objetivo de evitar del descenso y no sólo cumplió con ese fin sino que además está clasificado a la Copa Sudamericana 2019 pero con claras opciones de ingresar a la Libertadores del año próximo.

(@CAHuracan)
(@CAHuracan)

Tigre, por su parte, no logra salir de su mal momento. Si bien ya se salvó del descenso en esta temporada, en la próxima Superliga tendrá el promedio más bajo, exceptuando los dos que asciendan de la Primera B Nacional.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES