Godoy Cruz empató con Banfield y Boca podría sacarle seis puntos de ventaja si gana mañana (Télam)
Godoy Cruz empató con Banfield y Boca podría sacarle seis puntos de ventaja si gana mañana (Télam)

Godoy Cruz debía triunfar contra Banfield si pretendía soñar con el título local hasta el final. Falló en su travesía y apenas rescató un empate, que pudo haberse transformado en tres puntos si no hubiese sido por la heroica salvada de Adrián Sporle en el minuto final del partido.

Con ese marcador, el Tomba se ubicó a tres unidades del líder Boca pero con una presentación más. Mañana el Xeneize recibirá a Newell's en la Bombonera y una victoria lo dejaría con seis puntos de ventaja sobre su escolta, cuando restarán por disputarse nueve.

Más atrás aparecen San Lorenzo (a cuatro de la cima) y Talleres de Córdoba (a seis). Los triunfos de estos equipos en esta fecha significaron la posibilidad de escaparse en la pelea por acceder a la Libertadores 2019. Actualmente, Independiente es el último que estarían clasificando a ese torneo y el lunes tendrá que vencer a Defensa y Justicia para sostenerse allí.

Tras el duelo con Newell's, a Boca le quedarán por delante Gimnasia de La Plata (V), Unión (L) y Huracán (V). En el caso de Godoy Cruz, el fixture marca que tendrá que toparse con San Martín de San Juan (L), Argentinos Juniors (V) y Tigre (L).

TABLA DE POSICIONES