Estudiantes venció a Patronato y se mete en los puestos de Copa Sudamericana

Con gol de Lucas Rodríguez, el "Pincha" se impuso 1-0 en su visita a Paraná. El "Patrón" necesitaba de una victoria para asegurarse una temporada más en Primera Divisón por lo que deberá sumar la fecha que viene para alcanzar su objetivo

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes de La Plata consiguió un triunfo importante ante Patronato en Paraná y se metió dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El Pincha se impuso por 1-0 en un encuentro válido por la vigésimo tercera fecha de la Superliga.

El Patrón llegaba a este duelo con la necesidad de conseguir un triunfo que, con un empate o una derrota de Chacarita, le asegurara su permanencia en Primera División una temporada más. De esta manera, el conjunto local salió decidido y tuvo las dos primera chances claras de la tarde.

Abel Peralta recibió un pase en el medio del área pero su remate se fue por encima del travesaño. Minutos después, el mismo Peralta fue quien probó desde media distancia y la pelota se fue apenas a un costado del arco defendido por Mariano Andújar.

Patronato enfrenta a  Estudiantes por la 23ra fecha de la Superliga (Télam)
Patronato enfrenta a Estudiantes por la 23ra fecha de la Superliga (Télam)

Sin embargo, Estudiante fue más efectivo y en la primer oportunidad marcó. Lucas "Tití" Rodríguez apareció por el centro del campo y luego de un pase de Lucas Melano definió de derecha para establecer el 1-0.

El elenco de la Plata se fue en ventaja al descanso y con la tranquilidad de estar obteniendo un buen resultado en una de las canchas más complicadas de Primera.

Ya en el complemento, el dueño de casa iba a sufrir la expulsión de Walter Andrade. El zaguero vio la segunda amarilla tras pegarle una patada a Melano en el centro de la cancha.

La inferioridad numérica complicó a Patronato y permitió que Estudiantes  desarrolle su juego con más espacios y tranquilidad. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante pasó a ser el claro dominador del partido y acechó constantemente al arco de su rival.

A los 25 minutos, el árbitro Silvio Trucco decidió expulsar a Damian Lemos, quien ya había sido sustituido y se encontraba en el banco de suplentes. El volante, desde fuera del terreno de juego insultó a uno de los líneas y vio la tarjeta roja.

Estudiante continuó atacando a su adversario con intenciones de ampliar la ventaja en el resultado pero no fue efectivo a la hora de definir. Juan Otero tuvo bajo sus pies una de las ocasiones más evidentes pero la desperdició.

El colombiano no estuvo fino y malogró otra llegada de su equipo. Otero recibió un pase atrás en la zona del punto del penal pero su remate pegó en un defensor y se fue desviado.

Sobre el final de encuentro, el PAtrón intentó llegar al empate a través de largos pelotazos al corazón del área pero no pudo capitalizar las jugadas.

Patronato enfrenta a  Estudiantes por la 23ra fecha de la Superliga (Télam)
Patronato enfrenta a Estudiantes por la 23ra fecha de la Superliga (Télam)

Con este resultado, Patronato, que acumula 28 puntos, deberá sumar de a tres la fecha siguiente para confirmar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras que su segundo objetivo es conseguir la clasificación a una copa internacional.

Por el lado de Estudiantes, esta victoria lo elevó hasta el 11vo puesto y, con 35 unidades, se está quedando con el último cupo a la Copa Sudamericana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 13.15
TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium

Posiciones: