Colón superó como visitante a Chacarita, que quedó muy cerca del descenso. En San Martín, el Sabalero se impuso por 2-0 ante un rival que deberá aguardar que Vélez pierda ante San Lorenzo este lunes para estirar su agonía, al menos, una fecha más.

El dueño de casa estaba obligado a conseguir un triunfo para mantener viva la ilusión de mantener la categoría. Sin embargo, fue el elenco de Santa Fe quién dominó el encuentro desde el inicio.

A los 18 minutos, Marcelo Estigarribia conectó  con una volea de zurda un centro desde la izquierda de Gonzalo Escobar y marcó el primer gol de la tarde.

Colón enfrenta a Chacarita en un nuevo partido de la Superliga (Télam)
Colón enfrenta a Chacarita en un nuevo partido de la Superliga (Télam)

Con la ventaja en el marcador, la visita continuó acechando el arco defendido por Pedro Fernández aprovechándose de un rival que no pareía presentar resistencia alguna ante los avances del rojinegro.

Minutos más tarde, los dirigidos por Alejandro Domínguez consiguieron estirar la diferencia. Luego de un corner impulsado por Alan Ruíz, Matías Fritzler bajó la pelota con la cabeza dentro del área y fue Javier Correa la empujó para decretar el 2-0.

Previo al descanso, Colón pudo haber aumentado el resultado pero una mala decisión de Gian Croci tras un contraataque que lo dejó mano a mano con el arquero impidió que esto suceda.

(Télam)
(Télam)

Ya en el complemento, el Sabalero acorraló a su adversario contra su arco durante los 45 minutos pero no pudo convertir debido a la falta de efectividad a la hora de definir.

Tanto Correa, en un mano a mano, como Cristian Guanca, que capturó un rebote de Fernández en el área chica pero le erró al arca, perdieron una ocasión clara para convertir el tercer tanto.

Con este resultado, Chacarita quedó a tiro del descenso. Solo una victoria por parte del Ciclón sobre el Fortín extenderá una semana más el ocaso. Solo un milagro como ganar las cuatro fechas restantes y esperar que Vélez no sume unidades podrán evitar la pérdida de la categoría.

Por su lado, Colón consiguió llegar con este resultado a los 34 puntos y se ubica en las puertas de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Estudiantes, a una unidad de diferencia, es quien se está quedando con el último cupo por el momento.

Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Chacarita.
TV: TNT Sports

Posiciones: