79 detenidos en la previa del partido entre Independiente y Boca

Entre las personas arrestadas hay 30 barrabravas del club de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
infobae

79 personas resultaron detenidas en la previa del partido entre Independiente y Boca, que se celebró en el Libertadores de América, propiedad del conjunto de Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, 30 barrabravas del club local fueron aprehendidos en el momento en que intentaban entrar por la Puerta 4. La Policía de la Provincia de Buenos Aires les secuestró banderas y bombos, en virtud de la Ley 11.929 ("Ley del deporte").

infobae

A los 49 restantes se los arrestó por tenencia de drogas, armas blancas y elementos contundentes, resistencia a la autoridad, venta ambulante prohibida, extorsión y estafa.

Independiente le asestó a Boca la segunda derrota consecutiva en la Superliga: le ganó 1-0 con tanto de Martín Benítez, en un encuentro con un epílogo con mucha polémica, a partir del penal que Ariel Penel no sancionó en tiempo de descuento por una evidente mano de Gonzalo Verón.

infobae

Así, en el estadio Libertadores de América, el Rojo se acomodó en la zona de acceso a la Copa Libertadores, con 40 unidades. El Xeneize, por su parte, quedó cuatro puntos por encima de Godoy Cruz y buscará recuperarse el próximo domingo ante Newell's para que el sueño de ganar la Superliga no corra riesgo.

SEGUÍ LEYENDO: 

Boca perdió y la Superliga quedó al rojo vivo: así están las posiciones y el ingreso a las Copas

River venció a Rosario Central, ingresó en zona de Sudamericana y se ilusiona con la Libertadores