El Torino de Nico Burdisso le dio un duro golpe al Inter de Icardi

Lo venció 1 a 0 en Estadio Olímpico de Turín con gol de Adem Ljajic en el primer tiempo y, así, puso en riesgo la plaza que ocupa para clasificarse a la UEFA Champions Legue

Compartir
Compartir articulo
Adem Ljajic (R) marcó el gol del triunfo de Torino vs Inter en partido de la fecha 31° de la Liga de Italia ( EFE)
Adem Ljajic (R) marcó el gol del triunfo de Torino vs Inter en partido de la fecha 31° de la Liga de Italia ( EFE)

El Torino de Nicolás Burdisso le dio hoy un cachetazo al Inter de Mauro Icardi al vencerlo por 1 a 0 con gol de Adem Ljajic en el primer tiempo para impedirle subir al tercer escalón de la Liga de Italia y alejarse aún más del líder, Juventus, del que ahora está a 21 unidades.

El local sumó tres puntos importantes con su triunfo. Alcanzó los 45 puntos y está a seis del último clasificado a zona de copas, en este caso la UEFA Europa League, que es el Milan, con 51 puntos.

La visita, por su parte, sabe que hoy dio un notable paso en falso y que podría complicarse en su objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Quedó en la última posición de acceso al máximo certamen de clubes pero tiene a Lazio, que aún no jugó su partido de la fecha, a tan solo dos puntos, con lo que si los de Roma ganan podrían arrebatarle la plaza.

Mauro Icardo, del Inter de Milán (REUTERS)
Mauro Icardo, del Inter de Milán (REUTERS)

Icardi jugaba un partido importante en lo colectivo pero también en lo individual mas no logró destacarse en ninguna de esas facetas. Su equipo perdió y, además, él no pudo marcar por lo que sigue detrás de Ciro Immobile, de la Lazio, en la tabla de los máximos goleadores del campeonato. El último lidera esa tabla con 26 unidades (y aún debe jugar el partido de la fecha 31), mientras que el argentino se estancó en 24.

De esta forma dio un paso atrás en su objetivo de mostrarse en su esplendor para volver a quedar en la órbita de Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección, quien aún no definió la lista de los 23 que viajarán a Rusia para la disputa del Mundial 2018.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES