El Moto GP generó un impacto de 864 millones de pesos en la región

Más de 170.000 espectadores se acercaron al circuito internacional de Termas de Río Hondo para disfrutar la competencia que ganó el británico Cal Crutchlow

Compartir
Compartir articulo
El podio conformado en el Gran Premio Argentino de Moto GP en Termas de Río Hondo (AFP)
El podio conformado en el Gran Premio Argentino de Moto GP en Termas de Río Hondo (AFP)

El secretario de coordinación e inversiones turísticas del ministerio de Turismo de la Nación, Sebastian Slobayen, junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y Transporte, Guillermo Dietrich y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participaron en la jornada de cierre del MotoGP en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Durante la visita Slobayen destacó que "durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 864 millones de pesos, con más de 171 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad".

Las autoridades recorrieron el circuito en la previa de la carrera de Moto GP
Las autoridades recorrieron el circuito en la previa de la carrera de Moto GP

En este sentido destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio Argentino", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 23% con respecto a 2017". "La competencia no solo favorece al desarrollo del norte santiagueño, sino también a Termas de Río Hondo y la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100% en todos los alojamientos".

A su lado, Dietrich aseguró que su cartera está "construyendo nuevas rutas, como la 16, 34 y 9, para agilizar los accesos de los países vecinos", como así también se estableció una mejora en transporte aéreo en relación al servicio de las compañías que operan en la región.

Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en el autódromo (Ministerio de Turismo)
Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en el autódromo (Ministerio de Turismo)

En tanto, Frigerio apuntó que "este es el tercer evento de la gestión del Gobierno", y que "200 millones de televidentes pudieron disfrutar de una carrera de primerísimo nivel". De esa manera, "el mundo conocerá a Termas de Río Hondo".

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora, aseguró que al estar "firmado el contrato para la edición 2019″, será una "tranquilidad contar con otra visita del Moto GP", y así comenzar a "diagramar los trabajos futuros tanto en la ciudad como en el circuito".

El británico Cal Crutchlow se impuso en Termas de Río Hondo (Ministerio de Turismo)
El británico Cal Crutchlow se impuso en Termas de Río Hondo (Ministerio de Turismo)

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por quinta vez en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La competencia la ganó el británico Cal Crutchlow, seguido de Andrea Dovizioso y Johan Zarco, quien completó el podio.

La carrera correspondió a la segunda fecha del Campeonato Mundial y fue presenciada por 171.601 mil espectadores, que durante los tres días de actividad colmaron el circuito.

El Fan Zone, vibró junto al MotoGP

infobae

El viernes y el sábado unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en la Fan Zone, un área que funcionó en el corazón del circuito.

Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada de enduro extremo, con un patio gastronómico variado y presentaciones musicales, en las que se destacó la Batalla de DJ's". Durante el cierre de cada jornada, la noche de Termas de Río Hondo se iluminó con un gran show de fuegos artificiales.

Seguí leyendo