Rosario Central se impuso ante Belgrano en el Gigante de Arroyito y se arrimó a las zona de copas. El local consiguió una ajustada victoria por 2-1 por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

Ambos equipos se enfrentaban en un duelo directo por el ingreso a la Copa Sudamericana. En los primeros minutos del encuentro, fue el equipo visitante quien dominó la pelota y consiguió desarrollar su juego.

El Pirata tuvo una chance clara en el primer tiempo: a Leonel Aguierre le quedó una pelota boyando en la puerta del área chica tras una serie de rebotes pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa consiguió mejorar su actuación y pasó a acechar el área rival. Fernando Zampedri pudo haber puesto a su equipo en ventaja pero se encontró con la buena respuesta del arquero Lucas Acosta, que envió la pelota al corner.

Télam
Télam

De aquel tiro de esquina iba a venir el gol canalla. el colombiano Oscar Cabezas se anticipó a todos en el primer palo y marcó el primer grito de la tarde para poner el 1-0 en el resultado.

Lejos de conformarse con la ventaja, los dirigidos por Leonardo Fernández consiguieron aumentar la diferencia por medio de Zampedri, que capturó un rebote de Acosta y la empujó al fondo de a red.

Ya en el complemento, Central se dedicó a cuidar el resultado ante la desesperación del elenco cordobés por conseguir el descuento.

Télam
Télam

La visita se arrimó en varias oportunidades al arco defendido por Jeremías Ledesma pero se encontró con el arquero local que le negó todas las chances de convertir con sus intervenciones.

El Canalla contó con la posibilidad de liquidarlo, pero nuevamente el portero Acosta salvó a su equipo y mantuvo el partido con vida.

A poco del final, Cristian Ledesma descontó de penal para el Pirata pero ya no quedaba tiempo para la hazaña.

De esta manera, Central acumula 31 unidades en la tabla de posiciones y quedó en las puertas de los cupos a la Sudamericana -con igual puntaje pero mejor diferencia de gol se encuentra Colón, club que se está quedando con la última plaza-.

Télam
Télam

Por el lado de Belgrano, también suma 31 puntos pero está por debajo del elenco rosarino por lo que tendrá que sumar la fecha siguiente ante el descendido Arsenal para seguir con la ilusión de disputar un torneo internacional.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium

Posiciones: