Con un gran gol de Botta, San Lorenzo venció a Independiente y es escolta de Boca

Por el postergado de la fecha 15 de la Superliga, el "Ciclón" elaboró una estética jugada colectiva, que el ex Tigre definió con pericia: se impuso 1-0 en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo

San Lorenzo superó 1-0 a Independiente en el partido postergado de la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América. Patricio Loustau ofició como árbitro.

Télam
Télam

El conjunto de Boedo sacó ventaja a partir del gran gol de Rubén Botta y logró mantener el resultado, ante un Independiente que, con el correr de los minutos, fue dejándose ganar por la confusión, se quedó con diez hombres por la expulsión de bustos y terminó lastimando a través de pelotas paradas y centros. Así y todo, por empuje, pudo haberse quedado con un punto.

Télam
Télam

El partido comenzó con un interesante ritmo: San Lorenzo complicó en los primeros minutos con pelotas largas; se aplomó Independiente luego con su juego colectivo y dinámico, al punto de forzar la intervención de Navarro ante una arremetida de Leandro Fernández.

Sin embargo, a los 15 minutos, Moyano ensayó un cambio de frente preciso, Paulo Díaz metió la pelota en el área y Rubén Botta, con un enganche y una definición de baby fútbol, puso el 1-0.

San Lorenzo, de mejor semblante cuando tiene la posibilidad de legar la iniciativa, se asentó en ventaja. No dejó de sufrir (Gigliotti pudo igualar de mediavuelta; también Silva, con un tiro libre), pero al mismo tiempo encontró espacios para contragolpear. E inquietar.

Botta, suelto, se mostró como una alternativa de conducción, en sociedad con Barrios. Y Campaña tuvo que estirarse para contener el 2-0 del pequeño mediocampista ofensivo.

El Rojo tuvo el balón durante todo el segundo tiempo. Pero la posesión no se tradujo en una andanada de situaciones de gol. Empujó, pudo convertir en un par de centros con veneno o en remates lejanos, como el de Gastón Silva. También hubo lugar para dos jugadas polémicas por sendas manos en el área del equipo de Biaggio. En ambas oportunidades el árbitro juzgó que fueron casuales.

Twitter
Twitter

Con zozobra, pero San Lorenzo logró el desahogo, enhebró su tercera victoria consecutiva y quedó a ocho unidades del líder Boca. Más allá de que se trata de una distancia grande, dado que apenas restan 18 puntos en juego, el valor real está en que se afianza en zona de Libertadores.

POSICIONES DE LA SUPERLIGA

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES