El fiscal Guillermo Marijuan se apersonó en el Cenard, donde se encuentran las oficinas de la Confederación Argentina de Gimnasia, acompañado de oficiales de justicia, para realizar un allanamiento en relación con la causa que investiga la denuncia de abuso sexual de un entrenador de la Selección.

La causa se originó a partir de la denuncia que presentó el Comité Olímpico Argentino ante la Justicia, solicitando que se investigue el caso, que habría sucedido en la década del 90.

Todo se inició hace aproximadamente un mes, cuando en una cena de la que participó gente del ambiente, un ex gimnasta se quebró y acusó de abusos a un histórico entrenador, que en la actualidad se desempeñaba coordinando a los directores técnicos argentinos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en 2018 en Buenos Aires.

El fiscal Marijuan participa del allanamiento
El fiscal Marijuan participa del allanamiento

Ante la acusación, Alejandro Sagreras, el entrenador en cuestión, fue apartado de sus funciones y se le quitó la beca y los beneficios que recibía por parte del Estado.

"La Confederación Argentina de Gimnasia es responsable del silencio de todos estos años", le dijo a Infobae quien propició la denuncia.

Sagreras fue apartado de la coordinación de entrenadores de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Sagreras fue apartado de la coordinación de entrenadores de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Sagreras rompió el silencio ante la cámara de TN: "Niego rotundamente todo. Me enteré por televisión, ninguna autoridad se comunicó conmigo. Hablaré recién cuando tenga un abogado".

Altas autoridades del COA decidieron presentar el caso ante el fiscal Marijuan: la causa está en manos del juez federal Sebastián Ramos.

SEGUÍ LEYENDO: