Argentinos se impuso ante Gimnasia y se metió en zona de Sudamericana

Con goles de Nicolás González, Kevin Mac Allister y Alexis Mac Allister, el "Bicho" consiguió un importante triunfo por 3-1 e ingresó en puestos de copa. Omar Alderete descontó para el "Lobo"

Compartir
Compartir articulo

Argentinos superó como visitante ante Gimnasia y consiguió un importante tiunfo para quedar dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Con goles de Nicolás González, Kevin Mac Allister y Alexis Mac Allister, el "Bicho" se impuso 3-0.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, los dirigidos por Alfredo Berti llegaban con la intención de quedarse con los tres puntos para poder ingresar a los puestos de copas internacionales. Sin embargo, el Lobo fue quién comenzó dominando el encuentro y acechando el arco defendido por Lucas Chaves.

infobae

El arquero del elenco de La Paternal salvó a su equipo de lo que pudo haber sido la ventaja de Gimnasia. Gastón Bojanich quiso dar un pase de cabeza pero se quedó corto y quien llegó a puntearla fue Facundo Pereyra pero se encontró con la buena respuesta de Chaves.

Poco a poco la visita fue mejorando su juego y comenzó a atacar a su adversario. Javier Cabrera tuvo bajo sus pies el primer grito de la tarde al quedar solo de cara frente al arco pero su remate se fue por encima del horizontal.

Con el 0-0 en el resultado se fueron al descanso.

infobae

Ya en el complemento, los comandados por Facundo Sava se volvieron a mostrar superiores en los primeros minutos de juego pero no fueron capaces de concretar al jugadas de peligro generadas. La falta de un centro delantero en el esquema por el DT presentó una dificultad para sus jugadores que no tuvieron una referencia fija dentro del área.

Quien supo aprovechar su chance fue Nico González, quien estampó el 1-0 en el resultado para poner en ventaja a su equipo.

Minutos más tarde, Kevin Mac Allister cabeceó una pelota directo a la red y aumentó la ventaja de su equipo, que a esa altura parecía tener el partido en sus manos.

infobae

El dueño de casa llegó al descuento a través del paraguayo Alderete y mantuvo viva la ilusión de, al menos, conseguir el empate pero un nuevo golpe por parte del Bicho selló el resultado. A los 42 minutos, Alexis Mac Allister estampó el 3-1.

Con este resultado, Argentino alcanzó los 33 puntos y se mete en la pelea por quedarse con el pase al torneo sudamericano.

Por su lado, Gimnasia acumula tres derrotas en fila y deberá comenzar a sumar si es que quiere disputar algún certamen internacional la próxima temporada.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Ariel Penel
Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Fixture: