Ángel Di María convirtió en el triunfo del PSG, que se coronó campeón de la Copa de la Liga francesa

El rosarino fue el autor de uno de los tantos en la goleada por 3 a 0 ante el Mónaco. Cavani fue el intérprete que festejó por duplicado

Compartir
Compartir articulo

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de la Liga francesa por quinto año consecutivo, tras imponerse por 3-0, con doblete de Edinson Cavani, en la final contra el Mónaco, en Burdeos.

El uruguayo abrió el marcador de penal y el rosarino Ángel Di María amplió la diferencia. En la segunda mitad, el ex Nápoli cerró la victoria con otro grito, en el cierre del duelo.

El goleador charrúa volvió a confirmarse como un especialista en las finales de la Copa de la Liga, un torneo 'menor' que ha ganado en cinco ocasiones y en donde ha marcado un doblete en cuatro de las finales disputadas.

Es el segundo año consecutivo en el que el PSG se impone ante el Mónaco en esta competición, aunque hace un año, en Lyon, fue por 4-1. En la actual temporada, el equipo de la capital ya había conquistado un título menor frente al Mónaco (2-1), al principio del curso en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).

El título conseguido en Burdeos permite a Unai Emery y sus pupilos recuperar por un momento la sonrisa después de la dolorosa eliminación de principios de este mes frente al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que era la gran prioridad del equipo esta campaña y para lo que había realizado grandes apuestas en el mercado de fichajes (400 millones de euros invertidos nada más en las contrataciones de Neymar y Kylian Mbappé).

"El Mónaco ha hecho un muy buen partido, pero hemos sabido imponer nuestro juego y mantener nuestra filosofía de juego. Hemos dominado bien, sobre todo en la primera parte. No nos han hecho muchas ocasiones y hemos conseguido crear muchas. Hemos sabido controlar el partido y el resultado", declaró Emery.

El PSG dio el primer paso para conseguir el 'triplete' de torneos nacionales en el final de la temporada francesa. La Ligue 1 está muy encarrilada, ya que cuenta con 17 puntos de ventaja precisamente sobre el Mónaco, segundo clasificado.

Seguí leyendo