El presidente de la AFA dio detalles del Mundial 2030 y sorprendió con una posible sede

Claudio Tapia contó cuáles son los estadios que tienen en mente de cara al Mundial y reconoció que se empezará a construir uno nuevo

Compartir
Compartir articulo

Claudio Tapia continúa su campaña para conseguir que Argentina sea uno de los países organizadores del Mundial 2030 en compañía de Uruguay y Paraguay. Desde España, donde la selección argentina disputará un amistoso contra el local, dio algunos detalles de la planificación del torneo.

El presidente de la AFA identificó a River, Vélez, Rosario, La Plata, Córdoba y Mendoza como posibles sedes para albergar el Mundial. Sin embargo, sorprendió con la posibilidad de una nueva variante: Santiago del Estero.

Si bien actualmente no tiene ningún estadio mundialista, en el corto plazo se pondrá en marcha la construcción de un estadio "novedoso", según aseguró el directivo. "Los primeros días de abril vamos a viajar a Santiago del Estero para estar en la presentación de la puesta en marcha de un estadio que va a ser novedoso. Ya han pedido autorización a FIFA para cumplir las normas", señaló en un entrevista con el canal TyC Sports.

"Puede llegar a ser una sede porque va a ser un estadio novedoso y nuevo", reconoció el Chiqui. "Lo van a construir de cara a tres o cuatro años. Firmamos un convenio en el que la AFA se compromete a llevar eventos de fútbol juvenil, fútbol sudamericano y Copa Argentina".

Al mismo tiempo, contó cuáles son las ventajas de organizar el torneo del mundo en nuestro país: "Estructuralmente tenés las canchas que han sido sede en su momento y que si ediliciamente las adaptamos para las necesidades del Mundial, está buenísimo. La gran deuda del fútbol argentino es la edilicia. Por eso esta es una oportunidad para renovar estadios".

"River ha empezado a hacer obras en su estadio. Hay varios clubes que han empezado. Pero tenemos que tener la estructura necesaria para jugar un Mundial. Este es el camino que nosotros vemos que estamos en deuda y que podemos empezar a transitarlo desde esta idea del 2030″, reconoció.

Seguí leyendo:

"Nueva reunión por el Mundial 2030: cuál es el candidato que hoy tiene más fuerza que el proyecto de Argentina, Uruguay y Paraguay"

"Avance para la candidatura del Mundial 2030: qué ocurrió en la reunión entre dirigentes de Paraguay, Uruguay y Argentina"