Las dos caras de Rafael Santos Borré ante U de Chile: tres situaciones desperdiciadas y un doblete

El colombiano tuvo la oportunidad de marcar en tres ocasiones durante la primera etapa y en el complemento se redimió con dos gritos

Compartir
Compartir articulo

Rafael Santos Borré llegó a River como una apuesta que al momento de alcanzar su pico de rendimiento puede transformarse en una figura de primer nivel. En el amistoso contra la Universidad de Chile, mostró un poco de su doble rostro en el nivel con dos goles sobre el cierre del partido y tres situaciones de riesgo claras desperdiciadas previamente.

En el duelo que se desarrolló en el Estadio Nacional de Santiago, el punta colombiano tuvo tres oportunidades claras para inflar la red pero no estuvo fino a la hora de quedar mano a mano. En el complemento se redimió y pudo gritar por duplicado los suyos.

La primera la tuvo a los 23 minutos del primer tiempo, luego de una buena interacción con el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien lo dejó solo por la zona derecha del área. Su disparo lo desvió el arquero Fernando de Paul.

Apenas dos minutos más tarde tuvo la más clara: el juvenil Exequiel Palacios sacó un pase en cortada para habilitar al delantero de 22 años. Borré alcanzó a puntearla ante la salida del arquero, pero en la línea logró despejarla un defensor del combinado chileno.

Cuando la primera etapa se iba a terminar, el futbolista de surgido de Deportivo Cali escapó por el sector izquierdo, esquivó al portero rival y definió de zurda. Su remate impactó contra la cara posterior del poste.

Ya en la segunda etapa, Borré tuvo la chance de la redención cuando el reloj indicaba que el partido estaba por cerrarse. A cinco del final, tomó la pelota dentro del área, sacó un disparo potente que impactó contra el caño superior del arco y picó dentro para el 2-0.

En la última situación, le ganó bien la espalda a sus marcadores, aprovechó una salida en falso del portero de Paul y envió el balón al fondo para el tercero del encuentro.

Seguí leyendo:

"El motivo por el que Buffon se alegra de que Dybala no haya sido convocado a la Selección"

"Salvaje acción en la B Nacional: le pegó una patada voladora en la cara"