(Reuters)
(Reuters)

Luego del triunfo por 2 a 0 frente a Italia, Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en el Etihad Stadium del Manchester City y reconoció que tuvo que improvisar por la ausencia de Messi. "Habíamos planeado un equipo con Leo hasta el último día, pero tuvimos que resolver con el grupo para mantener la forma de juego", dijo el entrenador de Casilda, quien se fue conforme con la producción de sus dirigidos.

"Vinimos a buscar certezas. Tenemos varios puntos positivos como el debut de Tagliafico, Bustos y Lanzini, que con nosotros no había jugado nunca. Dimos un paso hacia adelante", dijo el DT y agregó sobre el análisis del duelo: "Cuando cambiamos ataque por ataque favoreció al rival, pero después nos pudimos acomodar a nuestro juego".

El próximo compromiso del elenco albiceleste será en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde enfrentará a otra potencia europea. "Vamos a sostener la idea que trasladamos hoy. Tenemos que potenciar algunas cosas y generar mayor dominio en campo rival. Sabemos que España es un equipo armado que sabe cómo va a jugar el Mundial. Nosotros lo estamos planeando", confesó Sampaoli.

Seguí leyendo

(Reuters)
(Reuters)

Con relación al futuro, el ex técnico del Sevilla advirtió que va "a sacar conclusiones a partir de las relaciones que se hicieron". "Ahora desconozco cómo están físicamente los muchachos que jugaron. Estos días vamos a evaluar el equipo que presentemos con España", continuó.

Finalmente, el DT también elogió la tarea del Pipita (quien no tuvo un gran nivel), Di María y Caballero: "Higuaín lideró el ataque. Colaboró con sus compañeros y tuvo mucha jerarquía. Se lo vio muy comprometido. Caballero tuvo un gran partido. Los laterales debutaron muy bien ante un rival difícil. Los volantes demostraron su vigencia y lo de Di María fue muy interesante porque desniveló durante todo el primer tiempo".

Seguí leyendo