¿Vuelve a River? Teo Gutiérrez habló sobre un posible regreso en el futuro

El delantero colombiano volvió a hacer público su amor por el club de Núñez. También se refirió a la flamante obtención de la Supercopa, al cruce entre Cardona y Tevez en Boca y a sus chances de ir al Mundial
(EFE)

Teófilo Gutiérrez estuvo poco tiempo en River, pero dejó una huella imborrable. La identificación que generó el futbolista con la entidad de Núñez hace que sea imposible no pensar en cómo será su próximo enfrentamiento ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Aunque esta vez vestirá la camiseta del Junior de Barranquilla, seguirá siendo un cruce especial.

Pero, en la previa, Teo no pudo soslayar la flamante consagración del "Millonario" en la Supercopa Argentina, tras vencer nada más y nada menos que al clásico rival.

"River fue un justo merecedor. En la previa Boca era el favorito por lo que venía haciendo en el torneo, pero en las finales River siempre saca la chapa y la categoría", sostuvo el colombiano. Luego, agregó: "Puso a Boca incómodo, le dio la iniciativa y de contra lo liquidó. Lo planteó muy bien el entrenador, los jugadores lo asimilaron bien y llevaron a cabo el plan. Todo funcionó de tal manera que fueron campeones".

River se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras vencer a Boca (Foto: AFP)

Respecto de las acusaciones públicas que hizo Carlos Tevez sobre la actuación de su compatriota y compañero de Selección Edwin Cardona, el atacante opinó: "Carlos es un jugador de gran nivel y trayectoria, un símbolo de Boca. Si lo dijo, es porque lo vio así, no para tirarle a la gente encima. Tienen que hablarlo, son dos jugadores que le pueden dar mucho al fútbol de Boca. Están en un momento muy difícil porque perdieron la final con River. Ojalá arreglen las cosas dentro del vestuario como tiene que ser y que pasen este momento difícil".

Menos de dos años con la camiseta del "Millonario" le permitieron al delantero meterse en el corazón de los hinchas: "El cariño siempre va a estar, lo recibo a diario. Siempre llevé la camiseta con amor y pasión".

"Fueron momentos gloriosos, marcamos un antes y un después. Ese River de 2013 y 2014 lo disfruté mucho, ganamos todo lo que jugamos. Va a ser difícil encontrar otro River que juegue de memoria por la calidad de jugadores que teníamos en ese momento, éramos muy amigos y unidos", recordó en diálogo con ESPN Fútbol Club por ESPN.

Teo Gutiérrez jugó en River entre 2013 y 2015

Al ser consultado sobre un posible regreso al club -tras irse en 2015 en la previa de las semifinales de la Libertadores que luego ganaría el equipo de Marcelo Gallardo-, no dudó: "Siempre está en mi mente. Ya sea como jugador o como miembro ahí. Es mi segunda casa, estoy identificado, siempre va a estar mi respeto y mi amor por esa camiseta".

En otro plano, Teo se refirió al cruce entre Boca y Junior, que será el próximo 4 de abril en la Bombonera, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores: "Va a ser un partido difícil. Hay que trabajar duro para plantear un partido redondo. Tenemos que hacer un planteo acorde y sacar un resultado. Sumar es lo más importante".

Una de las ilusiones que desvela al ex jugador de Racing y Lanús, entre otros, es la posibilidad de ser convocado por José Néstor Pekerman para disputar el Mundial de Rusia 2018 con Colombia. "Es un sueño a diario. Lo más lindo para un jugador es vestir la camiseta de su país, honrarla y sudarla. Siempre me preparo para eso. Hay que trabajar mucho, arduo y parejo para poder estar ahí", se esperanzó.

Teo sueña con Rusia 2018

Finalmente, nombró a Colombia, Brasil y Argentina como los grandes candidatos a quedarse con el título en la cita mundialista.

SEGUÍ LEYENDO:

Mas Noticias