Unión superó a Banfield y sueña con jugar la Copa Libertadores

Con goles de Mauro Pittón y Francio Fragapane, la visita se impuso por 2-0 en la casa del "Taladro" y quedó a un paso de la zona de clasificación para el certamen continental más importante

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Unión dio el golpe en el estadio Florencio Sola. En un encuentro que contó con el arbitraje de Andrés Merlos, superó 2-0 a Banfield, con goles de Mauro Pittón y Franco Fragapane. De esta manera, el elenco que conduce Leonardo Madelón suma 34 puntos, se afianza en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a un punto del sector que otorga el pasaje al certamen continental más importante.

La diferencia estuvo en el aplomo, la convicción. El Tatengue, que venía de recuperar su mejor versión al golear 3-0 a Temperley, volvió a ser ese equipo duro, asfixiante, directo. En este caso, la vía preferida fue el sector izquierdo, donde se movió Franco Fragapane, la figura.

Dos veces golpeó la visita en la primera etapa. A los 29, fue Mauro Pittón el que abrió el marcador, con algo de fortuna, ya que su remate se desvió en un adversario para luego desorientar al arquerito Altamirano.

Y, sobre el final de la etapa inicial, prácticamente resolvió el encuentro, con el ingreso solitario de Fragapane, tras una ofensiva en la que Unión aprovechó el ancho de la cancha.

La segunda parte ofreció un local más lanzado en ataque. Pero le faltaron ideas y puntería. Pudo descontar en un par de oportunidades, pero los reflejos de Nereo Fernández y la ausencia de tiza en la última puntada, le bajó la persiana al resultado. Que encontró a Unión, una vez más, dispuesto a disputarle el rol de sorpresa de la Superliga a Talleres. Y con aspiraciones coperas.

 


Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Andrés Merlos
Posiciones: