Arsenal rescató un empate de local ante Vélez y complicó aún más su situación en la lucha por no perder la categoría. Con goles de Mauro Zárate para la visita y de Diego Chaves para el locas, igualaron 1-1 en un duelo directo por la zona de descenso.

En el estadio Julio Humberto Grondona, ambos equipos se enfrentaban con el objetivo de conseguir los tres puntos para engrosar su promedio. Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Gabriel Heinze se mostraron más activos pero imprecisos a la hora de desarrollar su juego.

(@Velez)
(@Velez)

El primer tiempo se desarrolló sin mucho brilló. Recién en el minuto 38, un jugada individual de Agustín Bouzat por el costado izquierdo deribó en un penal a favor del Fortín. El joven delantero ingresó con la pelota dominada al área e envió un centro que pegó en la mano de Germán Ferreyra. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Mauro Zárate.

A pocos minutos del final, el dueño de casa pudo armar un contraataque rápido y le sirvió el balón a Diego Chaves que estampó con un fuerte remate de derecha el 1-1 en el marcador.

En el complemento, los jugadores comandados por Sergio Rondina acecharon el arco defendido por César Rigamonti pero no pudieron capitalizar las ocaciones generadas. La más peligrosa fue un cruce de Fabián Cubero que casi termina en dentro de su propia valla.

(@Velez)
(@Velez)

Pablo Santillo salvó a su equipo de la derrota al conseguir tapar un remate de Bouzat desde el borde del área chica.

De esta forma, Arsenal sumó un punto que no lo ayuda en su objetivo de quedarse en Primera. Con 93 puntos en 96 partidos disputados, el elenco de Sarandí se ubica a 20 unidades de Vélez, que precisamente es primer equipo fuera de la zona de descenso.


Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Fernando Echenique
TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium

Promedios: