En el que fue el último partido del entrenador Néstor Gorosito al frente del equipo, San Martín de San Juan derrotó por un contundente 3-0 a Gimnasia de La Plata. El encuentro fue válido por la fecha número 20 de la Superliga del fútbol argentino.

(Telam)
(Telam)

Los cuyanos sellaron la recuperación con una gran efectividad ante un elenco platense que no tuvo reacción. Una ventaja prematura les permitió a los locales dominar el trámite del encuentro prácticamente a su antojo.

A los cinco minutos del primer tiempo, Nicolás Maná abrió la cuenta. Claudio Spinelli estiró la diferencia con un cabezazo a los 31'. Ya en la segunda parte, el arquero Luis Ardente selló la goleada con un disparo desde el punto del penal a los 10 minutos. Fue la cuarta conquistas del certamen para el guardameta, todas ellas desde los doce pasos.

San Martín de San Juan tuvo un aceptable rendimiento y ganó luego de siete fechas. Con 25 puntos, aún se mantiene lejos de la zona de acceso a las copas internacionales.

La gran victoria ante Gimnasia no hizo cambiar la decisión de Gorosito, quien en la previa del partido les había comunicado a sus jugadores que no seguiría en el cargo por la floja campaña que viene desarrollando. Al terminar el duelo, "Pipo" anunció en conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Miadosqui, que no continuará como DT.

Gimnasia, en tanto, sufrió su segunda derrota en fila y acumula tres fechas sin triunfos. Los de Facundo Sava quedaron con 22 unidades.


Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez
Árbitro: Jorge Baliño

Posiciones: