Con el Atlético Madrid como gran favorito, quedaron definidos los cuartos de final de la Europa League

El conjunto de Diego Simeone se enfrentará con el Sporting de Lisboa. Además, habrá otros tres atractivos duelos

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro apasionantes duelos por los cuartos de la Europa League (AFP)
Los cuatro apasionantes duelos por los cuartos de la Europa League (AFP)

Desde que el Atlético Madrid quedó eliminado de la Champions e ingresó en la actual edición de la Europa League, se convirtió en uno de los grandes favoritos. Quedan ocho equipos vivos en la competición y luego de que salieran las bolillas de la Liga de Campeones, quedaron definidos los cuartos de final de la otra Liga Europea.

SEGUÍ LEYENDO: Quedó definido el cuadro de cuartos de final de la Champions League

El conjunto dirigido por Diego Simeone arrancará su llave como local ante el Sporting de Lisboa. Por su parte, el Arsenal actuará en casa en la ida frente al CSKA de Moscú. El Leipzig recibirá al Olympique de Marsella en el primer cruce. Y la Lazio actuará en Italia y definirá en Austria contra el Salzburgo.

El Atlético es candidato a quedarse con el título por tercera vez (Reuters)
El Atlético es candidato a quedarse con el título por tercera vez (Reuters)

Los encuentros de ida se llevarán a cabo el jueves 5 de abril, mientras que una semana más tarde (jueves 12) quedarán definidos los clasificados a las semifinales. La siguiente instancia tendrá los duelos el jueves 26 de abril y el jueves 3 de mayo. La gran final en Lyon será el miércoles 16 de mayo.

Los Colchoneros son los que más historia tienen en esta competición. Y la misma es contemporánea: de la mano del Cholo, alzaron el trofeo en 2010 y 2012. El otro conjunto que ganó la ex Copa UEFA es el CSKA, tras vencer al Sporting de Lisboa en 2005.

SEGUÍ LEYENDO: El Atlético Madrid goleó al Lokomotiv con un tanto de Ángel Correa y se clasificó a los cuartos de final

La final en Francia se jugará el miércoles 16 de mayo (AFP)
La final en Francia se jugará el miércoles 16 de mayo (AFP)

El Marsella perdió dos finales: en 1999 con el Parma y en 2004 con el Valencia. El Salzburgo fue vencido en el duelo decisivo de 1994 ante el Inter, al igual que la Lazio, que besó la lona con el mismo rival en 1998. Y el otro que tiene la espina clavada es el Arsenal, derrotado en la final del 2000 por el Galatasaray turco.

SEGUÍ LEYENDO

Hinchas del Olympique de Marsella apuñalaron a un guardia