Franco Armani (9)

Fue la figura de la noche. Sus intervenciones fueron fundamentales en la victoria de River. Supo resistir los ataques de Boca y se afianzó como candidato a ocupar la tercera plaza que otorga la lista de los arqueros que planea Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia.

Javier Pinola (7)

Se mostró sobrio y apeló a  su experiencia para bloquear a Tevez. Inteligente en el juego aéreo y seguro en la salida.

Jonathan Maidana (6)

Le costó entrar en ritmo y sufrió la velocidad de Pavón. Fue de menor a mayor hasta que Boca se desesperó en ataques sin ideas.

Gonzalo Montiel (6)

Se retiró a los 10 minutos del segundo tiempo con una molestia muscular. En la primera etapa estuvo en sintonía con la producción de sus compañeros.

Leonardo Ponzio (7)

Fiel a su estilo impuso su jerarquía para adueñarse del medio campo. Fue uno de los más maduros en el planteo que desarrolló River.

Enzo Pérez (6)

Se fundió a los 20 minutos del segundo tiempo. Se dedicó más a la entrega que a la creación. Tuvo que ser reemplazado por Zuculini.

Gonzalo Martínez (8)

En el podio de los mejores de la noche. En el primer tiempo tuvo claridad para asociarse con Nacho Fernández y en el complemento abasteció a Scocco. Su frialdad en el penal encaminó el triunfo.

Ignacio Fernández (8)

El otro que completó el tridente de los mejores de la velada. Inventó un penal y corrió más de 60 metros para liquidar el compromiso. Su ingreso fue un acierto de Gallardo.

Marcelo Saracchi (6)

Intentó con centros, pero le faltó efectividad. Estuvo atento a los relevos y demostró un ida y vuelta interesante.

Lucas Pratto (5)

El más flojo del campeón. Todavía no pudo demostrar la inversión que hizo River en su incorporación. Estuvo deslucido, pero aportó con la vía aérea cuando Boca se le venía encima.

Rodrigo Mora (6)

Fue de mayor a menor. En el primer tiempo se mostró amenazante, pero con el correr de los minutos se fue apagando.

Camilo Mayada (6)

Entró para cuidar la banda. No generó ningún desequilibrio y estuvo a la altura de las circunstancias.

Bruno Zuculini (6)

Reemplazó a Enzo Pérez con la misión de correr y comerse el mediocampo. Tuvo la fortuna que Scocco liquidó el pleito a falta de 20 minutos.

Nacho Scocco (7)

Además de convertirle por primera vez a Boca selló la gesta con una definición de primera. Rápido, oportuno y eficaz para darle el 2 a 0 al Millonario.

Marcelo Gallardo (9)

Supo plantear la final con los soldados que más conoce. Desde el comienzo buscó tener el protagonismo del juego y cuando se puso en ventaja le dio la responsabilidad a Boca. El ingreso de Scocco fue la decisión que impuso el sello de Napoleón.

Agustín Rossi (4)

Le llegaron poco y no demostró seguridad. Su efectividad bajo los tres palos fue escasa.

Paolo Goltz (5)

Contuvo a los delanteros de River y amenazó en el área rival a través del juego aéreo. Le faltó autoridad para controlar a una defensa desordenada.

Frank Fabra (5)

Deslucido en el aspecto defensivo, pero se mostró como variante en la ofensiva. Tuvo un claro mano a mano frente a Armani que no pudo concretar.

Lisandro Magallán (4)

Se lo vio dubitativo y abusó de las infracciones para cortar el juego. Le faltó actitud y picardía para detener los pocos ataques que le propuso River.

Pablo Pérez (4)

Intentó darle claridad al ataque, pero falló en profundidad. Decidió mal la resolución de varias acciones que podrían haber generado peligro en el área de Armani.

Edwin Cardona (5)

Su efectividad en los centros fue lo más destacado. Tuvo un duelo con Ponzio y perdió con claridad. Cuando entró en la desesperación por el descuento se fue del partido.

Leonardo Jara (3)

De lo peor de la defensa. Fue el único cambio que hizo Guillermo Barros Schelotto y en su lugar entró Wanchope Ábila para tener un mayor peso ofensivo.

Wilmar Barrios (4)

Buscó ser la primera salida de Rossi, pero no tuvo el equilibrio que acostumbra. Además falló en su faceta defensiva y en los relevos.

Nahitan Nández (5)

Fue más actitud que buen juego. Corrió más de lo que pensó, pero fue una de las opciones más interesantes cuando Boca se acercaba al empate.

Carlos Tevez (2)

Se esperaba mucho más de él. Su figura, experiencia y talento no estuvieron en Mendoza. Desaparecido del juego, el Mellizo no lo sacó para evitar la polémica.

Cristian Pavón (6)

De lo mejor de Boca. Su velocidad y pegada de media distancia fueron los principales argumentos para preocupar a la defensa de River. No convirtió por la notable actuación de Armani.

Ramón Ábila (4)

Cuando entró ya estaba todo liquidado. El cuarto de hora que estuvo en cancha no le alcanzó para tener una clara. Fue el desesperado intento del técnico al poner al ex Huracán a recibir centros frontales.

Guillermo Barros Schelotto (3)

Planteó un partido como si se tratara de la Superliga. Sus dirigidos no estuvieron a la altura de las circunstancias y no supo resolver el 1 a 0 adverso. Hizo un único cambio cuando el partido ya estaba resuelto y no modificó el desarrollo del duelo.

Seguí leyendo