EL ANÁLISIS DE CHERQUIS BIALO EN 13 FRASES:

– "El esfuerzo (económico) de River fue incuestionable, mientras que para Boca fue muy importante el advenimiento de Carlos Tevez, por su presencia y fútbol, que cada vez va a ser mejor"

– "La cabeza es la actitud con la cual el jugador asumirá el estresante hecho de que este es un partido que define muchas cosas"

– "Si Boca pierde, será una amargura, una noche triste, de bronca, memes, cargadas y llamados. Pero no pasa nada. La vida de Boca continuará tan sana como estaba, con este traspié que tendrá una mancha política en el futuro. Punto. Nada más"

– "Si River pierde, nadie va a echar a Gallardo, pero es insostenible un proyecto por los próximos años después del clic de Lanús (eliminación en las semifinales de Libertadores 2017) y sin aprovechar las circunstancias con Boca. No lo levantás más. La receta clásica del fútbol argentino es 'hay que cambiar'"

– "No hay un hincha de Boca que crea que tiene que haber un cambio en la formación que pondrá Guillermo Barros Schelotto"

– "Si Scocco no juega en River es porque tiene que estar muy mal de la cabeza. O el técnico tiene que confiar mucho en Mora y Pratto para dejarlo en el banco"

– "Si Pratto responde esta noche, vivirá tranquilo en River por el resto de su contrato"

– "Con Benedetto y Gago hubiera sido otro partido. Para River va a ser más fácil"

– "(Patricio) Loustau va a tener que llevar el partido con lupa. El árbitro tiene que ejercer su autoridad desde el principio"

– "Si sigue el 0 a 0 a los 10 minutos del segundo tiempo, ponele empate en el Prode porque vamos a los penales"

– "El reglamento permite hacer el cambio de arquero para la tanda de penales. Para mí es una locura. El que empieza, debe terminar"

– "Boca va a asumir todos los riesgos del equipo ofensivo, seguro, que se siente ganador y que está listo para la agresión"

– "River va a tratar de que el partido se vaya prolongando, se va a tomar tiempo arriesgando lo menos posible"

SEGUÍ LEYENDO