En la última del partido, River venció a Patronato e hizo trizas la racha negativa

El "Millonario" superó 1-0 al "Patrón" con un gol en la agonía del partido y terminó con una racha de siete partidos sin ganar como visitante en la Superliga. El miércoles jugará la final de la Supercopa ante Boca

Compartir
Compartir articulo

Si había un preciso instante para que la suerte se ponga del lado de River era en Paraná. Allí estaba aguardando el destino su turno para entrar y darle un guiño, de cara a uno de los partidos más importantes de su historia: venció a Patronato 1-0 en la última acción del encuentro, gracias a un gol repleto de errores. ¿El miércoles? Disputará la final contra Boca de la Supercopa Argentina.

El trámite del cotejo había sido esquivo para el Millonario. En los minutos iniciales, apenas se había arrimado con un tiro libre desde lejos de Juan Quintero y el Patrón contestó con un remate cruzado de Adrián Balboa. No ocurría mucho más.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Rodrigo Mora sacudió la modorra con un bombazo desde 35 metros de zurda que obligó a que el arquero Sebastián Bértoli se exija y evite la caída de su valla. Pocas propuestas para tanta obligación sobre sus espaldas.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

CASI ABRE EL MARCADOR RIVER#SuperligaxFOX | Mora agarró la pelota de volea con la zurda y Bértoli salvó su arco con una gran estirada. pic.twitter.com/OufevVirrK

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 11, 2018

En el complemento, la figura de Franco Armani comenzó a crecer lentamente y fue enterrando cada una de las esperanzas que sostenía el dueño de casa. Lo más claro de su actuación se dio a los 9 minutos, cuando Balboa quedó en soledad junto al arco y sacó un potente disparo que no infló la red porque Armani respondió con creces.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

¡QUÉ ATAJADA!#SuperligaxFOX | Adrián Balboa 'fusiló' a Armani pero el arquero de River tuvo una impresionante reacción. pic.twitter.com/JQ8cpDVawU

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 11, 2018

El duelo llegaba a su fin y la realidad indicaba que el empate sin goles estaba bien. Patronato no había acertado las pocas chances claras que había tenido y los de Núñez habían estado lejos de contar con una situación que justifique el triunfo.

Sin embargo, la fortuna irrumpió en Entre Ríos e inclinó la balanza en favor de los de Marcelo Gallardo. El reloj marcaba que el partido ya superaba los 47 minutos en la última parte del compromiso y apenas faltaban unos segundos para alcanzar los cuatro que había dado de adición el juez.

Un córner desde la derecha, una serie de rebotes, confusiones y un mal rechazo de Balboa confundieron a Bértoli, que intentó cerrar sus piernas pero vio en primer plano cómo el balón se incrustaba en el arco para marcar la victoria del visitante.

Este triunfo agónico le devuelve la sonrisa a River y le permite destrozar una racha negativa que lo perseguía en condición de visitante: sumaba ocho partidos –uno por Libertadores y siete por Superliga– sin ganar fuera de Núñez. Seis de esos encuentros habían sido con derrotas.

Tres puntos que ubican a los de Gallardo en la línea de las 23 unidades, todavía lejos de los 28 que ostenta Unión, el último equipo que hoy en día estaría ingresando a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, todo está enfocado en el miércoles, cuando le toque enfrentar a Boca en Mendoza para dirimir quién será el propietario de la Supercopa Argentina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Andrés Merlos
Televisación: Fox Sports Premium.