La furia de Guillermo Barros Schelotto con un periodista: "¡Preguntan bien o me voy!"

El entrenador de Boca tuvo un intenso intercambio con un cronista tras el triunfo agónico ante Tigre. "Hace 15 meses que somos punteros", lo increpó tras ser consultado por presuntos problemas en las áreas al no utilizar a Wanchope Ábila

Compartir
Compartir articulo

Boca había obtenido un agónico triunfo ante Tigre y la Bombonera había transformado en algarabía toda la tensión que debió masticar durante los 90 minutos del partido. La celebración de Guillermo Barros Schelotto con sus jugadores y el público dentro del campo de juego parecía que nada podía empañar el momento. Una pregunta sí pudo.

El entrenador respondía sobre el duelo ante el Matador y diversas consultas de cara al choque con River por la definición de la Supercopa Argentina en Mendoza el próximo miércoles. Nada fuera de lo común, hasta que un periodista de un medio de Mar del Plata sacó su consulta: "Vos no crees que estás perdiendo en las dos áreas al no tener un nueve…"

"No, no. Vamos primeros hace un año y vos me decís que estamos perdiendo en las dos áreas", lo cortó sin dudarlo el DT. "¡O preguntan bien o me voy!", disparó sin dudarlo.

"Yo te pregunto… Wanchope (Ábila) te puede ganar en las dos áreas", insistió el cronista. Guillermo alzó la vista, visiblemente molesto, y consultó a la sala: "¿Hay alguna otra pregunta?".

Cuando otro periodista iba a iniciar su discurso, el DT volvió para atrás y explicó: "Es que no estamos perdiendo en las dos áreas. ¡Si ganamos hace 15 meses, no perdemos en las dos áreas! Sí entendí la pregunta, me decías que estamos perdiendo en las dos áreas. No. Hace 15 meses vamos punteros, no estamos perdiendo. La diferencia es para nosotros, no para los rivales. Sino no estaríamos hace 15 meses punteros".

"¡Listo, se terminó!", sentenció el Mellizo cuando vio que continuaba la polémica.

Si bien la conferencia continuó con normalidad, Barros Schelotto retomó el tema antes de abandonar la sala, con la intención de bajar el nivel de tensión: "Aviso antes de que empiecen a poner títulos: yo no me enojé con el colega de Mar del Plata eh. Él siempre me pregunta así y le contesto yo así, a él nada más".

Riendo, ensayó una explicación sobre su reacción. "Si otro me hubiera hecho la pregunta le hubiera… Pero a él le contesto así. ¡Da la cara!", le exigió a quien generó su furia. "Él quiere que jueguen los jugadores que él quiere. Él me dice quién tiene que jugar", anunció, mientras debatía ya más en calma.

"LA HISTORIA ES MATAR O MORIR, Y VAMOS A IR A DAR ESO"

Más allá del suceso en plena conferencia de prensa, el técnico también hizo referencia a lo que puede suceder el próximo miércoles en el Superclásico que definirá un título.

Al ser consultado sobre el mensaje que le daba al hincha de Boca de cara a ese duelo, dejó bien en claro su postura. "El mismo que desde el primer día que llegué a Boca: la camiseta de Boca, la historia de Boca, es matar o morir; y vamos a ir a dar eso, a dar el corazón de Boca para ganar", aseguró.

El DT catalogó el partido contra Tigre como "muy emotivo" y advirtió sobre la carga emocional que tenía por el choque contra el clásico rival: "La gente siguió alentando, gritando y apoyó desde su lugar para que Boca ganara. Vamos a dar todo para tratar de ganar el miércoles".

"Lo que supera a todas las expectativas de jugar una final es que sea el clásico. Y vamos a jugar el clásico. No hay nada más lindo para un futbolista que llegar a esa situación; más hablando de Boca-River. Mucho no hay por hablar: hay que demostrar y hacer. Debemos recuperarnos bien para llegar bien al partido y poder ganarlo", reconoció.

Seguí leyendo:

"Tabla de posiciones: el agónico triunfo le permitió a Boca sostener la ventaja en la cima"

"El discutido penal a Pavón que torció el rumbo en favor de Boca"