Las 18 frases de Gonzalo Higuaín: de las críticas "destructivas" al apoyo de Messi y compañía

El "Pipita" brindó una entrevista en la que confesó sus reacciones ante las críticas y contó detalles de lo que le pasó al no ser convocado para Argentina

Compartir
Compartir articulo
Higuaín contó diferentes situaciones que vivió durante los últimos meses
Higuaín contó diferentes situaciones que vivió durante los últimos meses

Gonzalo Higuaín es uno de los nombres que más debate genera en la selección argentina. Elogiado y criticado por porciones similares, el actual goleador de la Juventus fue nuevamente citado para los amistosos ante Italia y España que se disputarán a fines de marzo.

Luego de estar casi un año sin vestir la camiseta Argentina, el Pipita dialogó con el programa radial Closs Continental y reconoció el sufrimiento que padeció al estar lejos del combinado nacional.

También dio precisiones sobre su reacción ante las diversas críticas, expresó su orgullo por el cariño de sus compañeros y advirtió que vivió situaciones en el ámbito personal durante el último tiempo que lo ayudaron a cambiar su concepción sobre las cosas.

LAS 18 FRASES MÁS DESTACADAS DE GONZALO HIGUAÍN

“Siempre escucho las críticas constructivas, las destructivas no porque sinceramente no me sirve”, afirmó (AFP)
“Siempre escucho las críticas constructivas, las destructivas no porque sinceramente no me sirve”, afirmó (AFP)

— "Claramente de un nueve se espera el gol. No sé si está bien o mal valorar el partido de un jugador por si metió o no el gol. Creo que el análisis va más allá de eso".

— "Yo siempre escucho las críticas constructivas, las destructivas no las escucho porque sinceramente no sirven. Ya cuando hablan más allá del fútbol es destructivo. Entonces yo a eso no le doy importancia".

— "Sí le doy importancia cuando critican y esperan más de uno. Cuando esperan más de mí obviamente me gusta porque quiere decir que están acostumbrados al más alto nivel. Entonces, eso está bueno. Le sucede a los mejores".

— "Obviamente fueron momentos difíciles cuando no estuve convocado. Seguí laburando en silencio para poder volver a ganarme una situación. Sufrí tanto como si hubiese ido y estuve tan feliz de que la Selección se clasificó".

“Sufrí tanto como si hubiese ido y estuve tan feliz de que la Selección se clasificó”, confesó (DyN)
“Sufrí tanto como si hubiese ido y estuve tan feliz de que la Selección se clasificó”, confesó (DyN)

— "Te soy sincero: jamás nadie me va a poner en duda, diga lo que diga, de lo que soy como jugador y lo que hice como jugador".

— Sobre su presencia en el Mundial: "Eso es una decisión del técnico. Yo estoy feliz que voy de vuelta. Lo voy a aprovechar como siempre lo hice cada vez que fui a la Selección".

— La posibilidad de compartir ataque con Messi, Di María y Agüero: "No sabía de esto. Hay un técnico que es el que manda y decide. Ya hemos jugado con Sabella y es cuestión de actitud y organizarte para sufrir lo menos cuando no tenés la pelota. Sampaoli verá lo más conveniente para jugar".

La chance de compartir ataque con Agüero, Messi y Di María: “Es cuestión de actitud y organizarte”
La chance de compartir ataque con Agüero, Messi y Di María: “Es cuestión de actitud y organizarte”

— El apoyo del plantel de Argentina: "La verdad que pocas veces me pasó esto por no decir nunca la verdad, de sentir tanto apoyo y cariño de los chicos. Te digo la verdad me llenó de orgullo porque quiso decir que hice las cosas bien, que soy un tipo honesto, que siempre dio todo por la Selección. Ver a todos los chicos diciendo que querían que vuelva a mí me llenó de placer".

— "Nadie es perfecto. Cuando uno hace las cosas bien, tarde o temprano, eso bueno te vuelve. Por eso creo que pude recibir ese cariño. Después habrá gente que vea lo bien que haces las cosas y otra te catalogue por otras cosas. Después cada uno es libre de opinar. Pero jamás nadie va a poner en duda lo que soy como jugador. No es fácil estar desde los 18 años hasta los 30 en el máximo nivel".

— "Yo donde quiero hablar es en la cancha porque creo que es donde el jugador de fútbol debe hablar. No hablo porque no soy una persona que le guste explayarse tanto fuera de la cancha".

— "Son libres de opinar lo que quieran, pero siempre digo desde la bondad. Te puede no gustar un jugador, decir 'este jugador no me gusta'. No decir 'no me gusta' y además herir, pero no futbolísticamente, de otra manera.

“La gente se piensa que somos robots o no sentimos”, declaró (AFP)
“La gente se piensa que somos robots o no sentimos”, declaró (AFP)

— "Me pasaron cosas fuera del fútbol, que van mas allá, que a uno le hacen abrir los ojos. Eso a mí me hizo ver la vida de otra manera. Cosas que la gente no tiene ni idea que a uno le pasan porque piensan que somos robots o no sentimos, o que nuestra vida es solo jugar dentro de un rectángulo y no es eso. Somos personas y nos pasan cosas como a todos".

— "A mí que me hagan una broma o me digan esto o lo otro… ¿Qué voy a hacer? ¿me voy a poner mal? Uno que no me conozca que me critique, me diga que soy pelado o feo, la verdad me interesa poco y nada".

— "¿Sabés cuándo me voy a empezar a preocupar? Cuando mi mamá, mi papá o mis amigos, los de verdad, digan 'loco qué te pasa, estás cambiando'. Después el que no te conoce un día te va a querer y al otro odiar".

— "Lo lindo es que estoy muy tranquilo, bien de la cabeza. Obviamente la conversación con Sampaoli me hizo bien".

“Obviamente la conversación con Sampaoli me hizo bien”, reconoció
“Obviamente la conversación con Sampaoli me hizo bien”, reconoció

— "Te tenés que quedar con la gente que te quiere de verdad, porque en los momentos que estás muy mal están ellos. Me ha pasado de estar muy mal y ahí está la gente que de verdad te quiere. Después por ahí metés un gol y te mandan 400 millones de mensajes, y cuando lo erras te escriben cinco. Me quedo con los cinco".

— Su amistad con Buffon: "Con Gigi tengo la verdad un cariño grande. Lo admiro desde antes. Poder jugar con él para mí es algo hermoso. Disfrutarlo, verlo en el arco, verlo entrenar como entrena. El otro día (ante Tottenham) me dio un abrazo enorme. Sé que para él era muy importante seguir en esta Champions. Fue un abrazo que lo sentí hermoso".

“Con Buffon tengo un cariño grande, lo admiro desde antes”, señaló (Reuters)
“Con Buffon tengo un cariño grande, lo admiro desde antes”, señaló (Reuters)

— El objetivo en Rusia 2018: "Sirve ganar el Mundial, claramente uno va para ganarlo. Es el objetivo de todos y el sueño de todos. Para eso se lucha y se sufre".

Seguí leyendo:

"La inesperada pregunta a Gonzalo Higuaín que provocó la revelación más íntima"

"Gonzalo Higuaín les respondió a los que se burlan con memes de sus goles errados en la Selección"