La furia de Gabriel Heinze tras las versiones de una pelea con Mauro Zárate: "Hay un periodismo mentiroso y falso"

El entrenador de Vélez se defendió luego de las acusaciones. Reiteró que no se equivocó en sacar al delantero en el partido ante Racing

Compartir
Compartir articulo

Mucho se dijo en la última semana de la interna en Vélez. La decisión del entrenador Gabriel Heinze de sacar a su gran figura, Mauro Zárate, en el partido que su equipo finalmente perdió por 2-1 ante Racing generó una ola de rumores, muchos de los cuales afirmaban que se había producido un cruce en el vestuario entre el delantero y el DT al terminar el duelo.

La aparición en la semana de un pasacalle con un mensaje para el técnico no hizo más que alimentar las versiones. "Gringo estamos hasta el final con vos ¡PERO MAURO JUEGA SIEMPRE!", rezaba el cartel colocado en la Villa Olímpica del "Fortín".

El pasacalles que apareció en la Villa Olímpica de Vélez
El pasacalles que apareció en la Villa Olímpica de Vélez

Tanto Zárate como su hermano y representante, Rolando, habían salido a desmentir la pelea y ahora fue el propio Heinze el que se manifestó en el mismo sentido. "El Gringo", además, cargó contra la prensa por las versiones que comenzaron a correr.

"Lo más importante es el equipo, el colectivo, Vélez Sarsfield", aseguró el DT. En ese sentido, admitió que es posible que se equivoque en sus decisiones, pero que siempre asumirá su responsabilidad: "Si el resultado es negativo, la culpa la tiene el entrenador. Si es positivo, no pasa absolutamente nada. Toda decisión que tomo es por el bien de Vélez".

Luego, apuntó contra los medios de comunicación: "Quiero que la gente se dé cuenta de que hay un periodismo mentiroso y falso, que quiere destruir en vez de construir. Quiero que la gente lo sepa, que no le crea y que le crea a la gente que habla de fútbol, que quiere construir, que critica".

Henize negó un cruce con Mauro Zárate (@Velez)
Henize negó un cruce con Mauro Zárate (@Velez)

"Han dicho muchas cosas que son mentira. Lo han dicho dos meses atrás de mi persona", agregó.

Y, en esa línea, volvió a defender su decisión de haber sacado a Zárate -que había sido el autor del gol ante "La Academia"- y de poner en su lugar al juvenil Nazareno Bazán Vera: "Mauro estaba bárbaro, no le pasaba nada físicamente y él quería seguir, pero yo tengo parámetros y tomo decisiones en el partido. Vuelvo a repetir que no me equivoqué en absoluto".

Vélez recibirá a Rosario Central el domingo desde las 19:15 por la fecha número 19 de la Superliga. Se espera que Zárate sea titular en el duelo en el que los de Liniers buscarán un triunfo que los aleje aún más de la temida zona de descenso.

SEGUÍ LEYENDO:

El pasacalle que despertó una interna en Vélez: qué pasa entre Gabriel Heinze y Mauro Zárate

INFOBAE – DEPORTES