Lautaro Martínez es una de las figuras del equipo de Coudet (AFP)
Lautaro Martínez es una de las figuras del equipo de Coudet (AFP)

Estuvo cerca de ser comprado por el Atlético Madrid, pero finalmente todo hace indicar que Lautaro Martínez vestirá la camiseta del Inter italiano la temporada que viene. Y los hinchas de Racing se preguntan cuándo se despedirá del club, ya que el equipo dirigido por Eduardo Coudet tiene chances de estar en plena competencia de Copa Libertadores a mitad de año. Y su representante no dio buenas noticias.

"Lo que habló Lauti fue la idea de seguir hasta junio, participar de la Libertadores en la primera fase. El deseo del hincha, del Chacho o el presidente queda a disposición del Inter", reveló Rolando Zárate, su apoderado, en diálogo con TyC Sports. Así es que el bahiense de 20 años diría adiós antes de agosto, cuando se disputen los octavos de final de la Copa.

Además, su agente dejó en claro que el club de Milán tiene pensado armar un equipo alrededor de Mauro Icardi y la estrella de Racing, por eso no permitirán dejarlo hasta fin de año. "No van a acceder a comprar un jugador y dejarlo seis meses en otro equipo. Quieren que sea una de las banderas de ataque", declaró.

La operación, que ronda en los 30 millones de euros (por encima de su cláusula de rescisión), está muy avanzada. Según Zárate, solamente resta la revisión médica y definir cuestiones impositivas, pero "está hecha en un 99 por ciento".

"Lauti dio la palabra de jugar hasta junio, subir la cláusula y hacer una venta importante para que al club le quede la mayor cantidad de plata posible y sea una venta histórica", agregó.

Y en cuanto a sus posibilidades de disputar el Mundial de Rusia, opinó: "Está haciendo méritos para tener una chance. Ojalá pueda ponerle ese moño a su carrera en Racing".