Las 9 frases de Enzo Francescoli: el Mundial de Messi, por qué "La Pulga" es mejor que Cristiano y la Argentina candidata en Rusia

El manager de River opinó que el rosarino y el equipo de Jorge Sampaoli son los grandes favoritos de cara a la cita mundialista

Compartir
Compartir articulo
Enzo Francescoli (NA)
Enzo Francescoli (NA)

Enzo Francescoli disputó dos mundiales con la selección de Uruguay (Italia 1990 y Estados Unidos 1994). Su trayectoria con la camiseta del conjunto "Charrúa" lo convierte en una referencia a la hora de analizar qué es lo que depara a las grandes estrellas en la próxima cita de Rusia 2018.

Para el actual manager de River Plate, Lionel Messi -a quien ponderó como futbolista por sobre el portugués Cristiano Ronaldo- será una de las figuras del certamen y la selección argentina es una de las grandes candidatas a quedarse con el título.

En una entrevista concedida al diario La Tercera de Chile, el uruguayo también se refirió a la no clasificación de "La Roja" al Mundial, al presente de Alexis Sánchez y a su salida del Barcelona, y a las posibilidades de la selección "Charrúa" en Rusia.

(NA)
(NA)

¿Rusia 2018 es el Mundial de Messi?: "Es probable que sí. Aunque no tiene por qué ser este, pudo ser el anterior, pero le faltó una cuota de suerte. Este sería porque se va avanzando en la edad y ya ha pasado por un par de mundiales. De todas formas, a veces en el fútbol el destino es difícil de imaginar. Pero si hay alguien que se merece realmente que sea su Mundial, ese es Lio Messi. Ha dado muchísimo al fútbol y muchísimo a la selección argentina. Como él mismo creo que dijo en alguna entrevista, el fútbol le debe un Mundial… Y yo creo que pasa un poco por ahí, nos ha dado tantas alegrías a los futboleros, a los amantes de este deporte, que si lo gana, estaría más que merecido".

Sus favoritos para el Mundial: "Mis candidatos son Argentina, porque tiene al mejor de todos; Brasil, porque está jugando de gran forma; Alemania, que es el actual campeón, y España, que tiene un plantel con el Barça de base que puede complicar a cualquiera con su tenencia de balón".

El mejor futbolista del mundo, ¿Messi o Cristiano?: "Es un tema de gustos. Para mí, Messi por un tema de sensación. De cómo concebir este deporte. Yo lo sentía como él (…), el que me da más gusto ver jugar es Lionel".

Francescoli junto a Messi, en una visita a Barcelona
Francescoli junto a Messi, en una visita a Barcelona

Las diferencias y similitudes entre Messi y Cristiano: "Messi es un talento innato y Cristiano un atleta brutal. Pero ambos han trabajado mucho para estar en este lugar. Messi ha trabajado mucho desde niño. Tuvo un problema de crecimiento y trabajó el doble, más allá de su talento. Y Cristiano, por momentos, desarrolla una jugada de técnica increíble. Los dos son grandes profesionales. Si uno los mira desde ese punto de vista, de técnica y físico, son muy parecidos; es un tema de gustos. Para mí, cuando Messi entre varias piernas elige ponerla abajo contra un palo, por debajo de la barrera, es arte. Es mucho más placentero que cuando Cristiano remata un fusil al ángulo. Es un hilo muy fino".

La salida de Alexis Sánchez del Barcelona, ¿se debió a un cortocircuito con Messi?: "Alexis jugaba por las bandas, era insufrible para los defensas, abría centrales, era indescifrable. Tuvo éxito. Yo no creo que Alexis no haya engranado con Messi. Lo que pasa es que la figura de Messi es muy grande. No solo salió Alexis para buscar su camino, también Neymar".

La no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018: "Yo lo explico por los momentos que tienen los equipos y lamentablemente a Chile le tocó un bajón futbolístico, como Perú tuvo al final un buen momento. En esos detalles radica la diferencia en una Eliminatoria tan larga como la nuestra. A Chile le jugaron una mala pasada los estados de ánimo de los futbolistas".

Chile se quedó afuera de Rusia 2018 (Getty)
Chile se quedó afuera de Rusia 2018 (Getty)

El valor de jugar un Mundial: "El anhelo de todo jugador. El evento más importante, representás a tu país, con tu camiseta y tu bandera. Estás ahí por tu familia, tu gente, tu idiosincrasia y tu manera de vivir. Hay muchas sensaciones que van más allá de lo deportivo a través de la pelota. A mí me pasó dos veces y cada una fue única. Después, todos tenemos las ganas de ganarlo, pero lo gana solo un equipo cada cuatro años".

Uruguay candidato en Rusia: "Hemos mantenido ya hace 12 años un estilo, una forma. El proceso del Maestro cumplió 12 años y eso es sinónimo de buen trabajo y constancia. Por eso Uruguay es candidato. Por eso y por los jugadores que hay. Son los jugadores los que han mantenido a Uruguay arriba. Son importantes en las principales ligas de Europa. Saben a lo que juegan, lo que quieren y cómo lograrlo. Puede ser discutible el juego de Uruguay, si gusta más o menos, pero tiene claro su estilo y con eso ha logrado un cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011. Todo esto da una perspectiva de optimismo para Rusia".

Luis Suárez: "Es el mejor futbolista de los últimos años en el Uruguay".

SEGUÍ LEYENDO:

Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda con un Mundial"

Con tres regresos y una sorpresa, Jorge Sampaoli dio la lista para los amistosos ante Italia y España

INFOBAE – DEPORTES