Estudiantes de La Plata se recuperó y venció a Olimpo como local

El "Pincha" triunfó 1 a 0 con gol de Juan Otero y se acercó a los puestos de clasificación a la Libertadores 2019. Los bahienses continúan en zona de descenso

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes consiguió tres importantes unidades para afirmarse en zona de Copa Sudamericana, al derrotar al casi desahuciado Olimpo De Bahía Blanca por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Ciudad de La Plata", en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga.

Juan Ferney Otero, a 18 segundos de iniciado el complemento, anotó la conquista que le dio la victoria final al conjunto de Lucas Bernardi.

(Télam)
(Télam)

Los diferentes presentes de ambos equipos no se advirtieron en la primera mitad. Como se esperaba el local intentó ejercer la iniciativa pero su mayor control de balón no se trasladó al área de Anchoverri.

La aceptable faena del mediocampo estudiantil en el que sobresalió el veterano Braña, no halló correlato en las intrascendentes tareas de Otero y Melano (mejoraron en el segundo tiempo).

A todo esto el muy comprometido Olimpo le antepuso a su rival un férreo dispositivo defensivo del que se despojó parcialmente recién al final de los primeros cuarenta y cinco minutos al contragolpear con cierto peligro al por ese entonces monocorde equipo "albirrojo".

(Télam)
(Télam)

El inicio del complemento sorprendió a la relativa concurrencia con un gol nacido de la habilidad del colombiano Otero para aguantar el balón, descargar e ir a buscar la pared que tiró con Melano, para luego definir al palo derecho del guardavallas de la visita.

El desarrollo posterior siguió en la misma secuencia aunque el conformismo se fue apoderando del local, actitud precautoria que casi le cuesta un postrero empate bahiense después que Vila colocara en aprietos a Andújar, a cinco minutos del final, tras realizar una indescifrable pirueta en el aire.

Con información de agencia NA.

Tabla de posiciones:

Tabla de promedios:

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES