Banfield se recuperó ante su público y venció a Newell's por la mínima

El "Taladro" se impuso ante "Lepra" en el Florencio Sola por 1-0 con gol de Darío Cvitanich. El local volvió al triunfo luego de cuatro fechas

Compartir
Compartir articulo

Banfield se impuso ante Newell's en un partido correspondientes a la jornada dieciocho de la Superliga. Con un gol de Darío Cvitanich, el dueño de casa venció por 1-0 y cortó con una racha de cuatro encuentros sin victorias.

En el comienzo del encuentro, el Taladro se mostró como el dominador del encuentro sometiendo a su rival y generando chances de peligro a través de las conecciones de Cvitanich y Nicolás Bertolo. El capitán del elenco del sur tuvo la posibilidad de convertir de cabeza pero su remate se fue apenas desviado.

A los 32 minutos, un remate de Brian Sarmiento se desvío en un defensor de Banfield y la pelota le quedó a Joaquín Torres, que castigó de zurda al segundo palo y la clavó contra el palo derecho de Mauricio Arboleda, sin embargo el árbitro sancionó fuera de juego del joven de la Lepra, quien no se encontraba en posición adelantada.

Sobre el final de la primera parte, los dirigidos por Néstor Piccoli continuaron acechando la valla de su adversario y consiguió romper el cero en el marcador con un tanto de Cvitanich. Un descuido Torres en defensa le permitió a Bertolo recuperar la pelota y habilitar al delantero de 33 años, remató cruzado de derecha y la colocó la lado del poste derecho.

En el complemento, el elenco local sufrió la expulsión de Enzo Kalinski a los 11 minutos por doble amonestación. A partir de allí, los rosarinos tomaron el dominio de la pelota y contruyeron varios ataques en pos de conseguir la igualdad.

Newell's se acercó al arco del Taladro pero no pudo capitalizar las chances generadas. La impresición a la hora de definir y las buenas intervenciones del arquero Arboleda impidieron que los comandados por Fabián Garfagnoli logren el empate.

Con este resultado, Banfield cortó con una seguidilla de cuatro partidos sin ganar en la Superliga y la de siete encuentros sin quedarse con los tres puntos en su estadio. El cuadro verde y blanco acumula 22 puntos en la tabla de posiciones y continúa lejos de las zonas de copas.

Newell's, por su lado, sigue sin poder redimirse. La Lepra no consigue un triunfo desde la fecha 13 del torneo (2-1 como local ante Arsenal). Suma 14 unidades en la tabla.

 


Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Ariel Penel
TV: TNT Sports

Posiciones: