El día que Fabio Cannavaro rompió en llanto al conocer a Diego Maradona

El histórico defensor italiano, campeón del mundo con su país en 2006, es un ferviente seguidor del Napoli y no pudo contener su emoción cuando conoció al máximo ídolo de ese club

Compartir
Compartir articulo
Cannavaro es fanático del Napoli y Maradona es su ídolo
Cannavaro es fanático del Napoli y Maradona es su ídolo

Diego Armando Maradona tomó el status de deidad en Napoli a raíz de la conquista de los cinco títulos que conquistó en el club, los únicos en toda su historia. Los fanáticos de la entidad aman al Diez y ese sentimiento no conoce de divisiones.

A tal punto que el propio Fabio Cannavaro tuvo una reacción desmedida la primera vez que tuvo contacto con el máximo ídolo de los napolitanos.

El ex defensor de 44 años, campeón del mundo con Italia en el 2006, surgió de las inferiores del Napoli y vivió durante su adolescencia la época dorada de esa institución con Maradona como estrella.

Por intermedio de Juan Sebastián Verón pudo tener su primer contacto con el Diez en la época en que ambos compartían el vestuario del Parma en la temporada 1998/99. "Fue en un partido de Parma-Juventus que Diego va al estadio. Me pasa un teléfono y me dice que Diego quería saludarme. Hablé con él y le dije: 'Pará que te quiero pasar con Fabio'", relató la Bruja en una entrevista que le brindó al programa Perros de la Calle que se emite por Radio Metro.

Maradona generó una verdadera revolución en Nápoles durante su última visita
Maradona generó una verdadera revolución en Nápoles durante su última visita

"Le pasé el teléfono, me di vuelta y se puso a hablar. Se le empezó a transformar la cara y se sentó. Le dije al doctor que se fije que por ahí le pasaba algo. Y me dijo que no…", detalló.

El marcador central, por entonces realizando sus primeras armas en la máxima categoría del Calcio, no pudo detener todas sus emociones: "Se quebró, se puso a llorar".

El fanatismo del hombre que luego brilló en Juventus y Real Madrid, entre otros clubes, llegaba a punto tal de tener estampitas de Maradona: "A Fabio le veías la billetera y llevaba al patrono de Nápoles. Él, en esa época, era alcanza pelotas cuando Diego jugaba. Obviamente se acuerda de Nápoles y todo lo que vivió la ciudad en esos años".

LEA MÁS:

"El día que le robaron a Juan Sebastián Verón en Inglaterra y la dura condena que recibió el delincuente"

"Marek Hamsik le sacó un récord a Diego Maradona en el Nápoli"