Tigre y Defensa y Justicia protagonizaron un electrizante empate por 1 a 1 en Victoria, en el cierre de la decimosexta fecha de la Superliga, con una soberbia actuación del arquero visitante Ezequiel Unsain.

El "Halcón" se fue al descanso en ventaja gracias a una definición cruzada del delantero Fabián Bordagaray, quien recibió al espacio una asistencia de Juan Kaprof, a los nueve minutos de juego. Pero en el complemento, el experimentado Diego Morales pudo vencer la resistencia que había puesto hasta ese momento Unsain, con un par de atajadas espectaculares.

Con un gol de Diego Morales, Tigre igualó ante Defensa y Justicia en Victoria (Foto: Télam)
Con un gol de Diego Morales, Tigre igualó ante Defensa y Justicia en Victoria (Foto: Télam)

Tigre, dirigido por Christian "Lobo" Ledesma, sumó por tercer encuentro consecutivo y se aleja de a poco de la zona de descenso en la tabla de promedios. El equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, por su parte, no pudo quedar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Defensa y Justicia madrugó a Tigre en el partido, porque antes de los diez minutos y cuando nada había pasado, encontró la ventaja en un rápido ataque. Kaprof "mató" la pelota y habilitó magistralmente al espacio a Bordagaray, que definió seco, cruzado y esquinado para hacer inerte la estirada de Crivelli.

Pero la ventaja relajó a Defensa y Justicia, que se retrasó en la cancha y le cedió el protagonismo y la pelota a Tigre, que se hizo cargo desde la conducción de los talentosos Pérez García y Morales. A los 30 minutos, Sebastián Prediger ganó en el área rival y motivó una espectacular atajada de Unsain, que evitó que la pelota se metiera en el ángulo.

Cinco minutos más tarde, otra vez desde un córner de la izquierda generó peligro Tigre, pero Stracqualursi, solo en el punto penal, se trabó con la pelota y permitió la recuperación de Unsain, que se la encontró en el camino.

Defensa y Justicia se había puesto en ventaja con gol de Fabián Bordagaray (Télam)
Defensa y Justicia se había puesto en ventaja con gol de Fabián Bordagaray (Télam)

Tigre salió con todo de entrada en el segundo tiempo en busca del empate, pero tras una habilitación de Morales, Stracqualursi se demoró en el mano a mano, el rebote le quedó a Janson y Unsain con una increíble estirada evitó el 1-1. A los doce minutos, por arriba volvió a ganar Janson en el área de Defensa, pero Unsain voló contra el palo izquierdo para desviar el cabezazo de pique al suelo del delantero de Tigre.

Enseguida, un blooper casi termina en el segundo de Defensa y Justicia: Crivelli chocó con Canuto, la pelota le quedó servida a Nico Fernández, pero uno de los goleadores del campeonato la tiró por arriba inexplicablemente con el arco a su merced. Otro cabezazo de Morales volvió a encender la luz de alarma en el "Halcón", que la pasaba mal en Victoria porque no lograba mantener la posesión de la pelota.

Crivelli también apareció en su arco para evitar que Defensa y Justicia amplíe su ventaja, al tapar una volea a quemarropa dentro del área de Lisandro Martínez. Y quizás en su peor momento, con las lesiones de Crivelli y Carlos Rodríguez a cuestas, "Cachete" Morales recibió dentro del área y logró vencer la resistencia de Unsain con un remate cruzado junto al palo.

El empate vino a poner justicia en el resultado, pero también hizo pagar caro a Defensa y Justicia los errores en la finalización, que podrían haberle dado una ventaja más amplia. Pero la igualdad frenó el ímpetu de Tigre, que había hecho mucho desgaste para poder llegar al 1-1, y se fue conformando con el punto, que en definitiva le puede servir de cara a su objetivo de permanencia.

Con información de agencia NA.

Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Patricio Loustau
TV: TNT Sports y TNT

TABLA DE POSICIONES