Un ex Racing contó la verdad sobre el día en que Teo Gutiérrez sacó un "arma" en el vestuario

Lucas Aveldaño, que compartió plantel con el colombiano en la "Academia", reveló detalles de lo que sucedió luego de la derrota en el clásico ante Independiente y el escándalo protagonizado por el delantero y Sebastián Saja

Compartir
Compartir articulo

La salida de Teófilo Gutiérrez de Racing no fue de la mejor manera. El famoso episodio del arma con Sebastián Saja en cancha de Independiente obligó al delantero a ser transferido. Casi seis años después, Lucas Aveldaño, integrante de aquel plantel, reveló detalles de lo sucedido.

El 14 de abril del 2012, el vestuario de la Academia se vio envuelto en un escándalo luego de caer por 4-1 en el clásico ante Independiente en el Libertadores de América. Teo se había hecho expulsar en el segundo tiempo y fue increpado por sus compañeros en el vestuario.

Teo Gutiérrez protagonizó el famoso escándalo del arma luego del partido ante Independiente (Foto: AP)
Teo Gutiérrez protagonizó el famoso escándalo del arma luego del partido ante Independiente (Foto: AP)

La situación se tornó aún más polémica luego de que el colombiano sacó un arma de juguete y amenazó a sus compañeros dentro del camarín, lo que terminó con la intervención de la policía.

El defensor Aveldaño, actualmente defendiendo los colores del Tenerife de España, recordó aquel suceso y explicó el contexto de lo ocurrido. "El pionero fui yo. En la pretemporada llevaba un arma de aire comprimido y a la tarde nos poníamos a tirar en los pasillos de la cabeza para abajo. Eran balas de teflón y dejaban su marca. Era una época en la que yo practicaba tiro y el paintball estaba de moda. Íbamos a jugar con otros del plantel a un frigorífico abandonado gigante cerca de la cancha de Arsenal, estaba buenísimo. Después Teo se compró una y la llevaba a la concentración para practicar. Eran de mentira", comentó.

Lucas Aveldaño compartió plantel en Racing con el delantero colombiano (Foto: Getty Images)
Lucas Aveldaño compartió plantel en Racing con el delantero colombiano (Foto: Getty Images)

El atacante de Junior de Barranquilla se reencontró este jueves con el actual entrenador de Guaraní de Paraguay en el duelo por la fase 3 de la Copa Libertadores. Allí, ambos se dieron un saludo muy afectuoso y dejaron entrever que lo ocurrido ya quedó en el pasado.

LEA MÁS

Así fue el cruce entre Teo y Saja tras el episodio con un arma

Román Riquelme, con la magia intacta: jugó al fútbol en las playas de Punta del Este

El enojo de Gallardo con el periodismo: "Inventan estupideces y miserias"