Bottinelli la cubre ante Otero, autor del segundo gol (Télam)
Bottinelli la cubre ante Otero, autor del segundo gol (Télam)

Estudiantes consiguió una victoria importante en La Plata, al vencer a un adversario directo en la pelea por el ingreso a las copas internacionales. Fue 2-0 gracias a los tantos de Lucas Melano y Juan Ferney Otero.

Después de un primer tiempo para el olvido, en el que jugaron lejos de los arcos y pasó poco y nada, el Pincha y el Tatengue empezaron a insinuar que venían las emociones en la etapa final. El local intentaba tomar la iniciativa, pero la visita amenazaba de contra…

Y fue Gastón Giménez el responsable de que se quebrara el encuentro: el ex Godoy Cruz elaboró una jugada personal excelente y su habilitación para Melano tras un gran cambio de ritmo para filtrarse en el área rival generó el 1-0. Un rato más tarde fue el colombiano Otero quien aprovechó un pelotazo largo de Schunke y madrugó a los centrales del conjunto santafesino para estirar la ventaja y decretar cifras definitivas en el estadio Único.

De esta manera, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi regresó al triunfo luego del empate sin goles en el clásico platense y alcanzó en el cuarto lugar a Godoy Cruz, que visitará a River este domingo. Está en línea de ingreso a la Copa Libertadores.

Los de Leonardo Madelón desaprovecharon la chance de quedar terceros, llevan tres cotejos sin celebrar y ahora están en zona de entrada a la Sudamericana.

Estadio: Estadio Ciudad de La Plata
Árbitro: Andrés Merlos

Tabla de posiciones: