Luego de no poder superar la fase de grupos en la Champions League, el Atlético Madrid se veía obligado a dar una mejor imagen en la segunda competición más importante de Europa. El conjunto rojiblanco logró un gran triunfo en su visita a Dinamarca, donde superó 4-1 al Copenhague por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League .

El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos. Un desborde por izquierda del elenco local y una serie de rebotes dejaron a Fischer sólo debajo del arco y el delantero ensayó un taco para descolocar al arquero Miguel Moyá. El Atleti comenzaba en desventaja y parecía que se le pondría el partido cuesta arriba.

El Atlético Madrid empezó en desventaja ante el FC Copenhagen pero logró imponerse en la Europa League (Reuters)
El Atlético Madrid empezó en desventaja ante el FC Copenhagen pero logró imponerse en la Europa League (Reuters)

Pero 6 minutos más tarde, llegó el alivio para el elenco español por un gol de Saúl Ñiguez, quien saltó más que nadie en el área y de cabeza pudo romper el cero en el arco rival.

A partir de allí se vio una versión más descontracturada del Atlético y su juego empezó a fluir. El segundo gol fue a los 37 minutos: Lucas Hernández y Antoine Griezmann se asociaron por izquierda y Kevin Gameio definió en el centro del área establecer el 2-1, el marcador con el que se fueron al descanso.

Saúl Ñiguez marcó el gol de empate para el Atlético Madrid en Dinamarca (Reuters)
Saúl Ñiguez marcó el gol de empate para el Atlético Madrid en Dinamarca (Reuters)

En el complemento, la nieve seguía cayendo en Dinamarca y el Atlético buscaba ampliar la ventaja. El francés Griezmann pudo anotar en su tercer mano a mano tras un gran pase entre líneas de Carrasco y luego Vitolo hizo el cuarto tras un grave error del Copenhague en la salida del balón.

El Atlético, que es escolta en la Liga a siete puntos del Barcelona, se impuso por 4-1 y demostró que se tomará muy en serio esta competición. Su rival, que marcha en el cuarto puesto de la Superliga de Dinamarca, irá en busca del milagro a Madrid.

 

Fixture:

LEA MÁS: