La cruenta interna de la barra de Los Andes, entre "La descontrolada banda de José", referenciada en José Anacleto Paz (hoy preso) y su familia, y la de Villa Albertina, con los hermanos Coronel a la cabeza, dejó a Los Andes, club que participa del torneo de la B Nacional, sin presidente. Jorge Chizzini, hasta hoy titular del club, renunció a su cargo "por motivos personales", a través de un comunicado que el Milrayitas publicó en su sitio web.

El directivo tomó la decisión luego de haber sido amenazado en dos oportunidades: las dos facciones de la barra brava lo intimidaron tras enterarse a través de la nota publicada ayer por Infobae que Chizzini  había denunciado en la Justicia que toda la Comisión Directiva se encontraba amenazada "por personas con antecedentes penales graves".

La renuncia, publicada en el sitio web oficial del club
La renuncia, publicada en el sitio web oficial del club

El grupo que hace base en el barrio Chaco Chico lo amenazó hoy, en una estación de servicio de Colombres y Santa Fe (Lomas de Zamora), mientras tomaba café. Anoche ya habían hecho lo propio los barras que responden a los Coronel, que poseen un plan más amplio: quieren poner el presidente del club. Y su candidato es un tal Narigón Julio, que hasta hace 10 años era parte de la barra brava.

Infobae había detallado ayer el botín que se disputan las dos barras que se escudan en la pasión por el Milrayitas. Delitos en La Salada, secuestros extorsivos y otros ilícitos componen un combo que reporta alrededor de 500.000 pesos mensuales.

Di Zeo, en el predio del club Los Andes
Di Zeo, en el predio del club Los Andes

Tan interesante es el pozo que Rafa Di Zeo, quien tiene prohibido el ingreso a los estadios hace un año, que está procesado como instigador de dos crímenes por la interna de la barra de Boca y también como encubridor de un secuestro extorsivo, lo merodea.

La barra de Los Andes
La barra de Los Andes

La Justicia tiene probado mediante imágenes que Di Zeo fue hasta el Polideportivo del club y compartió un asado con el grupo de los Coronel facción que, según la causa que tramita en la UFI 1 de Lomas, quiere tomar por asalto la popular. Walter, el mayor de los hermanos que comandan la barra de Villa Albertina, es parte de La Doce, de ahí el nexo.

La guerra dejó al club sin su presidente.

LEA MÁS: