Futbolistas argentinos presentaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Portugal

El evento organizado por el embajador Oscar Moscariello contó con la presencia de Eduardo Salvio, Franco Cervi, Marcos Acuña y Rodrigo Bataglia

Compartir
Compartir articulo

Invitados por el embajador Oscar A. Moscariello, deportistas argentinos presentaron hoy en Lisboa los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Este evento tendrá lugar en Buenos Aires durante el próximo mes de octubre.

Asistieron a la ceremonia, llevada a cabo en la Residencia de la Embajada Argentina en Portugal, los futbolistas Eduardo Salvio y Franco Cervi, del Sport Lisboa y Benfica, y Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, del Sporting Club de Portugal. Asimismo, participaron en la promoción de los Juegos los atletas argentinos de hockey sobre patines Carlos Nicolia, Facundo Navarro y Matías Platero.

En la apertura del evento, el embajador Oscar A. Moscariello invitó a todas las federaciones deportivas portuguesas a participar en los Juegos y afirmó que "los valores en que se basa el espíritu olímpico –esto es, saber afrontar las caídas a través del esfuerzo, reconocer la importancia del trabajo y saber respetar a los demás– son también los valores que la Argentina representa hoy en el mundo y que aplicará en la organización de otros eventos, tales como el G20 que Argentina preside y la Expo Mundial de 2023".

En la misma ocasión, Franco Cervi declaró: "Es un orgullo estar aquí y si bien hay un duelo entre argentinos en el campeonato local, dejamos de lado esta rivalidad para representar al deporte argentino".

Rodrigo Battaglia, a su vez, dijo que "somos un país que vive mucho el deporte" y destacó que el Sporting Club de Portugal -colores a los que representa- tiene en sus vitrinas 9 medallas olímpicas.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico de Portugal, Sr. José Manuel Constantino, elogió el empeño que la Argentina está teniendo para organizar los Juegos Olímpicos y expresó que Portugal enviará en octubre próximo una gran delegación de deportistas de diferentes modalidades.

LEA MÁS:

INFOBAE – DEPORTES

últimas noticias

Explosivas declaraciones del presidente del Lille contra el Dibu Martínez: “La actitud de este chico no es la de un deportista de alto nivel”

Olivier Létang, mandatario del conjunto francés, apuntó con dureza contra el guardameta argentino luego del triunfo del Aston Villa por penales en los cuartos de final de la Conference League

La sanción sin precedentes que recibió Nahuel Guzmán tras apuntar con un láser a Esteban Andrada

El futbolista de Tigres recibió un severo castigo luego de hostigar a su compatriota con un puntero durante el clásico contra Rayados de Monterrey

Un ex compañero del Dibu Martínez lo criticó con dureza por su accionar en el partido ante Lille: “Él no era así”

Samir Nasri apuntó sin tapujos contra el arquero del Aston Villa por sus gestos durante la tanda de penales en la serie de los cuartos de final de la Conference League

Gambetas, asistencia y goles: el “baile” del Diablito Echeverri a Boca Juniors en un Superclásico de Infantiles

A los 10 años, el juvenil de River Plate brilló en un duelo disputado de visitante y el video se volvió viral. El chaqueño firmó un doblete y habilitó a Ruberto para otra conquista

Musladini, “el pichón de Passarella” de Boca que sufría las lesiones de Gago como si le pasaran a él, se fue a vivir a Pinamar y fundó un club: “Volví a nacer”

Irrumpió en la Primera del Xeneize como mediocampista, pero terminó destacándose como defensor, al abrigo de la visión del DT. Las lesiones minaron y cortaron su carrera: “Durante un tiempo no quise saber nada con el mundo del fútbol”