Con un gol de Higuaín, Juventus se impuso en su visita a Fiorentina y escaló a la cima de la tabla

La “Vecchia Signora” ganó por 2-0 y con este resultado es el único puntero de la Serie A, por lo menos hasta que Nápoli dispute su partido. Los tantos los hicieron Federico Bernardeschi de tiro libre y el "Pipita"

Your browser doesn’t support HTML5 video

Juventus se impuso ante la Fiorentina en Florencia y escaló a la cima de la Serie A. Con un gol de Federico Bernardechi de tiro libre y otro de Gonzalo Higuaín, la visita ganó 2-0 su encuentro correspondiente a la 24ª fecha del certamen.

Pese a tener como prioridad la Champions League y haber resguardado algunos jugadores para el duelo ante el Tottenham el martes 13 en Turín por la ida de los octavos de final, la Vecchia Signora superó con lo justo a un rival que por momentos fue superior.

En el primer tiempo, los dirigidos por Massimiliano Allegri no pudieron encontrar su ritmo ni realizar su juego. Pese a contar con mayor posesión del balón y posicionarse en el terreno de su rival, fue precisamente el local quien jugó mejor y tuvo las mayores chances de abrir el marcador.

(Reuters)

Una mano de Giorgio Chiellini dentro del área tras el envió de un centro hizo que el árbitro del partido cobre penal. Sin embargo, previo a la ejecución, la jugada fue revisada nuevamente por el VAR y anuló la sanción debido a un supuesto offside de Giovanni Simeone en la jugada previa.

Sobre el cierre de la primera parte, el Viola tuvo su oportunidad más clara. Tras un rápido contraataque, Gil Dias enganchó para adentro y estampó un remate de zurda en el palo derecho del arco defendido por Gianluigi Buffon.

En el complemento, los dueños de casa salieron dispuestos a poder capitalizar las ocasiones de peligro pero fue su adversario quien rompió el cero en el marcador. El italiano Bernasdeschi estampó de tiro libre el 1-0.

A partir de allí el rumbo del partido tomó otro curso, los de Turín con la victoria parcial recuperaron la confianza y cuidaron la pelota, mientras que los locales en su desesperación por lograr la igualdad perdieron claridad en sus ataques.

Cuando apenas restaban cinco minutos para la finalización del cotejo, el "Pipita" recibió un pase filtrado de Chiellini y mano a mano con el arquero definió de manera exquisita con cara interna del pie derecho.

Con este resultado, la Juve acumula 62 puntos y se ubica como único puntero del torneo, por lo menos hasta que su escolta Napoli (60) dispute su partido ante Lazio este sábado a las 16:45.

Estadio: Artemio Franchi
Hora: 16:45
Televisación: Fox Sports 2

Tabla de posiciones: