Defensa selló su recuperación con un triunfo y hundió aún más a Chacarita

El local ganó 4-2 con goles de Leonel Miranda, Nicolás Fernández, Fabián Bordagaray y Fernando Márquez. La visita se acercó con los tantos de Alejandro Gagliardi y Facundo Rodríguez. "El Halcón" venía de perder sus dos compromisos desde la reanudación de la Superliga. "El Funebrero" se mantiene último en la tabla de los promedios

Your browser doesn’t support HTML5 video

Defensa y Justicia consiguió un triunfo valioso para su recuperación. El elenco de Florencio Varela se impuso por 4-2 ante Chacarita en el partido válido por la fecha 15° de la Superliga del fútbol argentino.

"El Halcón" golpeó de arranque. A los diez minutos del primer tiempo, se puso en ventaja con un disparo de media distancia de Leonel Miranda que se convirtió en el 1-0.

Los de Juan Pablo Vojvoda eran más en el marcador, pero no en el trámite del partido. Chacarita reaccionó ante la apertura del marcador y se fue en busca del empate Casi lo logra a los 14′, pero Juan Imbert estrelló un mano a mano en el travesaño. Luego, a los 27′, al "Funebrero" le anularon un gol por una posición adelantada de Mauro Matos. La acción estuvo más invalidada ya que el delantero partió en la misma línea que la defensa.

Recién sobre el cierre de la etapa los locales volvieron a acercarse y pudieron ampliar la diferencia. Una gran reacción del arquero Pedro Fernández negó la conquista ante un intento de Fabian Bordagaray.

Lo mejor del encuentro se iba a ver en la segunda etapa. Defensa logró una gran ventaja, pero Chacarita logró acercarse sobre el cierre y se ilusionó con un agónico empate que finalmente se frustró.

Nicolás Fernández dispuso el 2-0 a los 18 minutos. A partir de ese momento, la defensa del "Funebrero" se desarmó y "El Halcón" comenzó a acumular chances. Sobre los 31′, Fabián Bordagaray marcó el 3-0 que parecía liquidar el resultado.

Una sorpresiva reacción de los dirigidos por Sebastián Pena iba a poner incertidumbre al resultado. Alejandro Gagliardi descontó a los 33′ tras empalmar con gran calidad un centro pasado y, dos minutos después, Facundo Rodríguez cabeceó otra pelota parada para el 3-2.

Defensa no se amedrentó y se adelantó en el campo para asegurar la victoria. En el tramo final se acercó con peligro al arco defendido por Pedro Fernández y, a los 46′, Fernando "Cuqui" Márquez le puso el broche de oro al resultado con un estupendo remate de tiro libre al ángulo.

Defensa venía de tres caídas consecutivas -dos de ellas desde la reanudación de la Superliga en el 2018-. Ahora suma 21 unidades y, aunque está lejos de la cima (el líder es Boca, con 34) se suma a la pelea por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana.

Chacarita, en tanto, venía de una victoria ante Vélez que había ilusionado a sus hinchas. Sin embargo, esta nueva caída lo mantiene en el último puesto de la tabla de los promedios y cada vez más lejos de la salvación. En el torneo tiene 12 unidades.


Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Posiciones:

Mas Noticias